martes, 29 de septiembre de 2015

DÓNDE HOSPEDARSE EN ORLANDO PARTE 1: HOTELES DENTRO DE WALT DISNEY WORLD


Una de las decisiones más importantes al viajar a Orlando es elegir donde nos vamos a hospedar y allí viene otro de los dilemas… Hotel fuera o dentro de Walt Disney World?

La clave de la decisión está en el presupuesto que tengamos y el tipo de experiencia que esperamos vivir.

Pero analicemos detalladamente las dos opciones para que sepan todos los detalles de ambas opciones y así ver cuál es la más adecuada para ustedes.

En esta primera parte te traemos toda la info sobre hospedarse dentro de Walt Disney World

Walt Disney World Resort es un complejo turístico que va más allá de sus parques temáticos. El área total de la propiedad tiene 111 kilómetros cuadrados (como la ciudad de San Francisco) y cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 24 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Dentro de la propiedad de Walt Disney World Resort hay más de 30 hoteles de los cuales 24 son propiedad de Disney. Éstos están clasificados en 5 categorías: De lujo (Deluxe), Moderados (Moderate), Económicos (Value), Villas de Lujo (Disney Vacation Club Villas) y Cabañas y zonas de acampar. Los hoteles están localizados en una de las cinco áreas del resort: Magic
 Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom o Disney Springs (ex Downtown Disney).

HOTELES ECONÓMICOS:


Son 5 hermosos hoteles: 3 All Star (Movies, Music y Sports), Pop Century y Art of Animation.

Estos hoteles tienen precios accesibles y están increíblemente decorados con los personajes de Disney favoritos y son realmente muy coloridos por lo que tanto niños como grandes quedan fascinados con la ambientación. 


Las habitaciones de los All Star están en remodelación. En 2018 se comenzó con el All Star Movies, en 2019 será el turno del All Star Music y en 2020 del All Star Sports. 



Se destaca el nuevo hotel Art of Animation, inaugurado en 2012, con increíbles escenografías y grandes estatuas de los clásicos de Disney: La Sirenita, Cars, Buscando a Nemo y el Rey León… La decoración interior de las habitaciones realmente es fascinante!! En el lobby del edificio principal podrán encontrar hermosos bocetos de estos personajes también.




Cada hotel tiene varios edificios identificados por un personaje o ícono (según la temática del hotel). Para identificarlos cada uno poseo un nombre representativo por ejemplo en el Pop Century cada edificio está representado por una década de la cultura pop estadounidense: 1950’, 1960’, 1970’, 1980’ y 1990’.





Las habitaciones más económicas son las standard con capacidad de hasta 4 personas (aunque puede agregarse un niño menor a 3 años que duerma en una cuna). Cada habitación tiene la zona de cuarto donde están las 2 camas queen con sus respectivas mesas de noche (una de ellas es un Murphy bed que es convertible en mesa), dos sillas (por si deciden usar la mesa), un mueble cajonera con la TV LED, un mueble con cafetera y el mini refrigerador; un área de tocador (bacha con espejo, plancha y tabla para planchar, secador de pelo) que tiene puerta para privacidad y luego el baño con bañera.


Las habitaciones han sido renovadas durante 2017 y 2018. En este post de la fanpage pueden ver como son.

Luego les siguen las standard con vista a la piscina (solo disponibles en el Pop Century) y las preferred que son aquellas más cercanas a las facilidades del hotel (edificio principal y plaza de comidas).

En el Hotel All Star Music y en el Art of Animation (increíblemente ambientadas con los personajes de Cars, Buscando a Nemo y el Rey León) las Suites tienen capacidad de hasta 6 personas.


Todas las habitaciones están equipadas con caja fuerte, teléfono, reloj despertador, TV LED de 42 pulgadas, mini refrigerador, secador de pelo, plancha y tabla de planchar. Además excelente acceso a internet con Wi Fi sin costo en habitaciones y áreas comunes.

En el edificio principal podrán encontrar además de la recepción, la plaza de comidas y una tienda de regalos (donde podrán encontrar gran variedad de productos Disney, golosinas y artículos de tocador entre otros). Tomen en cuenta que las plazas de comidas de los hoteles All Star Music y All Star Sports han sido recientemente renovadas!!!

Cada hotel cuenta con varias piscinas donde además de poder nadar, durante todo el día se realizan varias actividades para los más pequeños de la familia y a la noche se proyecta una película Disney. Como dato curioso en la piscina “Big Blue Pool” de la zona “Buscando a Nemo” si nos sumergimos abajo del agua podemos escuchar música Disney y las voces de Nemo, Dory y Crush.






Las distancias entre los 3 hoteles All Star es bastante corta y pueden aprovechar a conocerlos y comer en las plazas de comidas de los otros hoteles. Por otro lado si se hospedan en el POP o en el Art pueden ir de uno al otro por un puentecito que los une a través del lago que los separa.

Cada hotel cuenta con transporte hacia los parques temáticos, parques de agua y Disney Springs.

Paquete ejemplo con hotel económico: Hospedaje a fines de Enero en el Pop Century Resort en habitación standard una familia compuesta por 2 adultos y dos menores (entre 3 y 9 años) 10 noches con 5 días de ticket con opción Hopper Plus, con plan de comidas regular y pack de fotos Memory Maker $4,696.84 dólares.


HOTELES MODERADOS: 

Son cuatro bellísimos hoteles que están identificados con lugares de América: Caribbean Beach (el Caribe), Coronado Springs (México), Port Orleans Riverside (refleja el estilo sureño a lo largo del Rio Mississippi) y Port Orleans French Quarter (Nueva Orleans). 





Los hoteles moderados tienen mayor tamaño que los económicos y eso hace que las distancias entre los sectores del hotel y habitaciones sean más largas.

Si hablamos sobre las habitaciones standard de estos hoteles podemos decir que son bastante más grande que las de los hoteles económicos aunque el diagrama es el mismo (aunque en el aréa de tocador tiene 2 lavabos en vez de uno individual como los económicos) con capacidad para 4 personas más un bebé de hasta 3 años que dormiría en una cuna. Cabe destacar que el Port Orleans Riverside recientemente ofrece habitaciones para 5 personas – ya que tiene una cama adicional a las 2 queen que es para un niño (tomen en cuenta que la disponibilidad de estas habitaciones es limitada).

El Caribbean Beach también tiene habitaciones para 5 huéspedes. Dentro de las opciones diferentes están las habitaciones temáticas de Piratas. En el Port Orleans Resort – Riverside podrán encontrar las Royal Rooms que son hermosas habitaciones colocan a tu familia en el centro de algunas de tus historias de Disney favoritas. Podrán disfrutar de magníficos detalles y mágicas sorpresas, que incluyen cortinas y mantelería personalizados, camas decoradas en estilo florido— y cabeceras que brillan con luces de fibra óptica, creando "fuegos artificiales". 






Coronado Springs también podrán encontrar opciones para más personas a un precio mayor que las standard: junior suites (una con capacidad para 4 personas y otra con capacidad para 6, suites y suites ejecutivas (ambas con capacidad de hasta 6 personas). Actualmente el hotel está en remodelación hasta 2019 ya que se está construyendo una nueva torre de 15 pisos.

Además todos los hoteles tienen habitaciones standard preferred que están cerca del edificio principal y también hay habitaciones con vistas especiales (como por ejemplo: lago) que tienen un costo más elevado que las standard comunes.

Los servicios de la habitación son los mismos que los de un hotel económico.

Lo destacable de los hoteles moderados es la ambientación de cada área del hotel donde las piscinas se destacan de sobremanera: en el Coronado Springs podemos encontrar como centro de la piscina una increíble pirámide Maya. Además de la temática de las piscinas todas cuentan con toboganes y bar.



Psicina principal del Coronado Springs
Piscina principal del Port Orleans - French Quarter

El Coronado Springs tiene un Spa con opción de masajes y otros servicios. Si contratan un paquete Magia a tu Manera recibirán una cuponera que les dará descuentos para estos servicios de spa (además de entradas a los mini golfs, Disney Quest – cierra en 2016 -, descuentos para restaurantes y tiendas, etc).

Los patios de comidas son más espaciosos además podrán encontrar en la carta opciones del menú del lugar al que el hotel le debe su temática. En el Coronado Springs y en el Caribbean Beach (inaugurado en Octubre 2018) hay un restaurante con servicio a la mesa (se recomienda reservar).

En todos los hoteles hay servicio de transporte de bus a todos los parques y a Disney Springs (desde ambos hoteles Port Orleans pueden ir en bote).

Paquete ejemplo con hotel moderado: Hospedaje a fines de Enero en el Coronado Springs Resort en habitación standard para una familia compuesta por 2 adultos y dos menores (entre 3 y 9 años) por 10 noches con 5 días de ticket con opción Hopper Plus, con plan de comidas regular y pack de fotos Memory Maker $ 5,461.72 dólares 



HOTELES CON CABAÑAS Y ZONA DE ACAMPAR:

En esta categoría encontramos el Disney's Fort Wilderness que está rodeado de un tranquilo bosque donde podrán encontrar hermosas y pintorescas cabañas. Y para que realmente puedan disfrutar de la naturaleza, los campamentos están disponibles para carro-casas, remolques y carpas.

El hotel cuenta con un pabellón para hacer picnic y dos restaurantes que ofrecen dos de las experiencias más famosas y populares: Hoop-Dee-Doo Musical Revue y Mickey’s Backyard BBQ.

El predio cuenta con 2 piscinas: Una ubicada cerca del campamento y una segunda piscina cerca del área de las cabañas.

Dentro de las opciones de actividades y entretenimiento podrán encontrar: Patio de juegos para niños, videojuegos, tiro con arco, aventura en Segway, tenis, alquiler de embarcaciones o bicicletas, pesca, paseo en carros tirados por caballos, paseos en carreta con heno, paseos en pony, fogata nocturna con la presencia de Chip n Dale, vista del desfile acuático nocturno “Electrical Water Pageant” y películas Disney a la noche (todos los hoteles Disney tienen cine a la noche “Disney Movie Under the Stars”).




Hay transporte interno en bus a todas las áreas de Fort Wilderness disponible de 7:00 a.m a 2:00 a.m y transporte en bus a los parques y Disney Springs. Además podrán ir en bote a Magic Kingdom, Disney's Wilderness Lodge y Disney's Contemporary Resort

El hotel cuenta además con una tienda, perrera y alquiler de carros eléctricos. En el área de campamento tienen lugar para alquilar carpas y catres, baños, duchas, lavandería y máquinas de hielo.

En cada cabaña se pueden hospedar hasta 6 personas. Cuentan con estacionamiento para un auto, mesa y sillas de comedor, secador de pelo, plancha y tabla para planchar, área de salada de estar, patio, mesa para picnic, cocina (heladera, microondas, estufa, horno, tostadora, licuadora, lavavajillas, vasos, cubertería, platos, utensilios de cocina, fregadero), cafetera, parilla a carbón, aire acondicionado y calefacción, reloj despertador, TV LED, DVD, teléfono y acceso a Wi Fi gratis. 




En el área de campamento dependiendo el vehículo hay opción para 4 o 10 personas. En cada campamento hay: parrilla a carbón, conexión de televisión por cable (determinados lugares), conexión eléctrica, mesa para picnic, conexión para alcantarilla (sitios selectos) y conexión para agua.



Paquete ejemplo con hotel moderado: Hospedaje a fines de Enero en las cabañas Fort Wilderness para una familia compuesta por 2 adultos y dos menores (entre 3 y 9 años) por 10 noches con 5 días de ticket con opción Park Hopper y Water Park Fun & More, con plan de comidas regular y pack de fotos Memory Maker $ 6,662.56 dólares

HOTELES DE LUJO

Estos 8 hoteles los dejarán con la boca abierta!! Lujos detalles en las habitaciones, increíbles piscinas, bellísimas áreas comunes y una gran cantidad y variedad de servicios.

Estos hoteles son los: Animal Kingdom Lodge, Beach Club, Boardwalk Inn, Contemporary, Grand Floridian, Polynesian, Wilderness Lodge y el Yacht Club Resort. 





Las habitaciones standard en los hoteles de lujo varían en su tamaño entre los 31,5m2 (Animal K. y Fort. W.) a 40 m2 (Grand Floridean)… más grandes que un apartamento con un cuarto!!! En el Animal Kingdom Lodge y el Fort Wilderness Lodge duermen hasta cuatro personas por habitación mientras que en el resto pueden acomodar hasta cinco personas. Además siempre se puede agregar una cuna para que duerma un menor de 3 años. 







Los precios varían según el hotel y la categoría de habitación aunque podemos decir que las habitaciones más accesibles son las standard de los hoteles Animal Kingdom Lodge y Fort Wilderness.

Algunas categorías de habitaciones tienen vistas espectaculares (hacia los lagos, parques o animales).


La capacidad en las suites varía entre 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 10 personas dependiendo el hotel y la categoría elegida.

Las piscinas son realmente increíbles con un mini parque de agua para los pequeños con toboganes o tubos que realmente les fascinan y un bar para el disfrute de los adultos. 





Además una gran variedad de actividades recreativas (en el hotel Polynesian al caer la tarde pueden asar malvaviscos en pequeñas fogatas en la playa mientras esperan los fuegos artificiales de Magic Kingdom)

Todos los hoteles de lujo cuentan con un restaurante de servicio rápido, un restaurante con servicio a la mesa y un restaurante signature de alta cocina. Las experiencias que ofrecen incluyen las más populares con personajes o con vistas impresionantes (por ejemplo el California Grill – Contemporary Resort - donde la cena pueden ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom o Boma – Animal Kingdom Lodge - desde donde podrán ver jirafas, cebras, entro otros increíbles animales).





Cada hotel cuenta con enormes tiendas de regalos que incluyen incluso una mini panadería donde podrán conseguir exclusivos snacks.

Tienen acceso a internet Wi Fi incluido en la tarifa pudiendo ser utilizado tanto en la habitación como en las áreas públicas comunes.

Cada hotel tiene diferentes opciones de transporte hacia los parques y Disney Springs:

- Animal Kingdom Lodge hay sólo bus

- Wilderness Lodge hay bote hacia Magic Kingdom y buses para los demás destinos

- Beach Club, Yacht Club y Boardwalk Inn se conectan a pie con Epcot aunque también cuentan con servicio de bote hacia este parque y a Hollywood Studios mientras que para ir a los demás lugares deberán utilizar los buses.

- Contemporary, Grand Floridian y Polynesian se vinculan por ferry y monorriel a Magic Kingdom y a Epcot (deberán hacer cambio de monorriel) y al resto de los lugares por bus.

Paquete ejemplo con hotel de lujo: Hospedaje a fines de Enero en el Contemporary Resort en habitación con vista a Magic Kingdom para una familia compuesta por 2 adultos y dos menores (entre 3 y 9 años) por 10 noches con 5 días de ticket con opción Hopper Plus, con plan de comidas regular y pack de fotos Memory Maker $ 10,126.04 dólares 


HOTELES VILLAS DE LUJO (DISNEY VACATION CLUB RESORTS)

Estos hoteles han sido creados como unidades de tiempo compartido (del programa Disney Vacation Club) aunque pueden alquilarse directamente desde el sistema de reservas de Disney como cualquier otra habitación de hotel. Cada unidad está diseñada para funcionar como apartamentos con habitación, estar y cocina.

Hay 10 hoteles en esta categoría son: Animal Kingdom Villas (Kidani Village y Jambo House), Bay Lake Tower at Disney’s Contemporary Resort, Beach Club Villas, Boardwalk Villas, The Villas at Grand Floridian Resort & Spa, Old Key West Resort, Saratoga Springs Resort & Spa, 
The Villas at Wilderness Lodge y el más nuevito de todos el Polynesian Villas & Bungalows.




Las villas cuentan con unidades studio que son muy similares a las habitaciones de los hoteles de lujo. Cada unidad incluye microondas, mini refrigerador y barra. Tienen capacidad para 4 personas (se puede agregar una cuna para un niño menor a 3 años).

Hay unidades con una y dos habitaciones que incluyen cocina completa con utensilios, platos y cubiertos, un living, baño con bañera con hidromasaje, y lavadora/secadora. La capacidad depende de la cantidadde habitaciones: en las que tienen un dormitorio duermen cuatro y en las de dos, duermen ocho personas. En el caso de las habitaciones de Animal Kingdom Villas duermen 5 o 9 personas según sea una o dos habitaciones mientras que en las casas de los árboles (The Treehouses) del Saratoga Springs Resort (que tiene tres habitaciones pero cuesta lo mismo que una villa de 2 en otros hoteles) duermen 9.

Los hoteles Animal Kingdom Villas, Bay Lake Tower, Boardwalk Villas, Old Key West y Saratoga Springs también cuentan con unidades de tres habitaciones en las que duermen hasta 12 personas (se puede agregar un menor de 3 años en cuna).

Animal Kingdom Villas (Jambo House), Bay Lake Tower en Contemporary Resort, Beach Club Villas, Boardwalk Villas y Villas en Wilderness Lodge comparten sus instalaciones con los hoteles de lujo adyacentes. El resto de las villas tienen instalaciones propias.


En el Polynesian podemos encontrar los Deluxe Studio que tienen tanto vistas al lago como vistas comunes. Pueden dormir hasta 5 personas. Además tiene una kitchenette equipada con un pequeño refrigerador y una tostadora. Tienen porch privado o balcón. Por otro lado están los bungalows que tienen todos vistas al lago (de noche es increíble ver desde allí los fuegos de Magic Kingdom) y pueden dormir hasta 8 personas. 







El transporte desde los las villas de lujo varía:

- Animal Kingdom Villas, Old Key West y Saratoga Springs usan sólo bus

- Villas at Wilderness Lodge utiliza bote a Magic Kingdom y bus al resto de los parques.

- Beach Club Villas y Boardwalk Villas se conectan a pie con Epcot aunque también cuentan con servicio de bote a ese parque y a Hollywood Studios mientras que al resto de los destinos lo hacen en bus.

- Bay Lake Tower y el Polynesian
 se vinculan por ferry y monorriel a Magic Kingdom y a Epcot (deberán hacer cambio de monorriel) y al resto de los lugares por bus.

Paquete ejemplo con villa de lujo: Hospedaje a fines de Enero Animal Kingdom en Deluxe Studio con vista de los animales para una familia compuesta por 2 adultos y dos menores (entre 3 y 9 años) por 10 noches con 5 días de ticket con opción Hopper Plus, con plan de comidas regular y pack de fotos Memory Maker $ 8,609.72 dólares

BENEFICIOS PARA HUÉSPEDES:


Cuando te hospedas en un hotel Disney, la magia no tiene interrupción.

Magic Bands: Podrás acceder gratis a las pulseras mágicas que serán tu llave de habitación, tu entrada a los parques, tu acceso a las atracciones que hayas elegido fastpass, guardar las fotos que te saques con los fotográfos photopass o de las atracciones (si adquiriste el memory maker además te garantiza el acceso a los vídeos de ciertas atracciones), uso del plan de comidas y pagar tus compras (si le asocias tu tarjeta de crédito). Las pulseras son personalizables (por medio de My Disney Experience) por lo que puedes elegir el color que más te guste (verde, celeste, rojo, rosado, violeta, amarillo y naranja). En caso que no la personalices (tienen tiempo hasta 10 días antes de viajar) las mismas serán de color gris. Más información aqui





Reserva anticipada de Fast Pass: Al alojarse dentro de Disney podrán reservar sus Fast Pass con 60 días de anticipación a la fecha de su check in. (Aquellos que se hospedan afuera pueden hacerlo 30 días antes del día elegido a su visita a cada parque). Más información aquí


Horas Mágicas Extras: Puedes pasar más tiempo en los Parques Temáticos con el beneficio Extra Magic Hours (EMH). Cada día un parque temático abre más temprano o cierra más tarde y así podrán compartir más magia en familia, disfrutar atracciones selectas con menos espera.

Estacionamiento Gratuito en Parques: Aquellos que se hospeden en los Hoteles Disney tienen estacionamiento gratuito en los parques temáticos. 


El estacionamiento en hoteles durante el día es gratuito. 

Los huéspedes que alquilen auto y lo quieran estacionar durante las noches que dure su estadía en el hotel deberán pagar una tarifa adicional por noche. Las tarifas varían según la categoría de hotel (incluyen impuestos):

* Hoteles económicos: 13 dólares por noche
* Hoteles moderados: 19 dólares por noche
* Hoteles de lujo: 24 dólares por noche

Los miembros DVC (Disney Vacation Club) que usen sus puntos para hospedarse en DVC Deluxe Villas u otros hoteles no tendrán que pagar.

Aquellos que hagan su reserva antes del 21 de Marzo del 2018 no deberán pagar estas tarifas.

Transporte Gratuito: Desde el servicio Disney's Magical Express que te lleva desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta tu hotel Disney (y viceversa) hasta el servicio de buses, ferry o monorriel desde y hacia los parques y Disney Springs (ex Downtown Disney).




Plan de comidas: Solo aquellos que se hospeden en un hotel de adentro de WDW pueden acceder al plan de comidas Disney para toda su estadía si compran un paquete “Magia a tu Manera” (hotel + entradas a parques). En algunos meses del año el plan de comidas está en promoción: descuento a precio de niños (oferta que sale generalmente para los primeros 3 meses del año) o incluso gratis (oferta histórica de los últimos 4 meses del año). Con los créditos del plan de comida podrán comer en más de 100 restaurantes dentro del complejo y vivir incluso la experiencia de comer con sus personajes favoritos. Más información aqui.





Reservas en restaurantes: Las reservas para comer en los restaurantes con servicio a la mesa (Table Service) se habilitan 180 días de la fecha. Aquellos que se hospedan dentro de Disney acceden al sistema “Advanced Reservations” que les habilita a reservas hasta 10 días por adelantado. En determinadas fechas esta posibilidad es clave para conseguir lugar en los restaurantes más populares.

Delivery de Compras: Al realizar una compra en cualquier tienda de los parques o Disney Springs tendremos la posibilidad de elegir el envío de compras a nuestro hotel y así no cargar con las mismas mientras disfrutamos del parque. El paquete será enviado a tu hotel al o los días siguientes.


NUEVA POLÍTICA DE PAGO CON TARJETAS DE CRÉDITOS ASOCIADAS A RESERVAS

A partir del 27 de febrero de 2019, comenzará a regir en los hoteles de Walt Disney World Resort una nueva política de pago con tarjetas para aquellos que decidan asociar una tarjeta al momento del check in. Los hoteles Disney harán retenciones de autorización adicionales en las tarjetas por gastos imprevistos estimados, además de cualquier saldo pendiente en la reserva.

Según la nueva política, la retención en la tarjeta inicial será de 100 dólares para cubrir los gastos imprevistos estimados. Si el gasto de los huéspedes excede la retención original de 100 dólares, se harán automáticamente retenciones adicionales.

Esta es una práctica estándar de la industria hotelera, pero hasta ahora Disney solo requeria una firma en el registro de entrada como promesa de pago de un huésped y no se cargaba la tarjeta hasta el checkout (siempre que el saldo adeudado fuera no mayor al monto de corte, que oscilaba entre 500- 1500 dólares dependiendo del resort). Esta nueva política está diseñada para garantizar que el emisor de la tarjeta no rechace el cargo.

Los huéspedes tienen la opción de no asociar una tarjeta de crédito, pero no podrán utilizar su Magic Band para pagar dentro del hotel o parques.

Los huéspedes podrán visitar la recepción para aplicar pagos en efectivo o con gift card contra su saldo adeudado para evitar que se realicen cargos reales en su tarjeta de crédito.

Se informará a los huéspedes sobre la política de la tarjeta durante el check-in en línea a través de su cuenta My Disney Experience o en la recepción. Los huéspedes que ya hayan completado el check-in en línea para las estadías a partir del 27 de Febrero o más tarde recibirán una notificación a fines de este mes sobre la nueva política.



OFERTAS Y PROMOCIONES

Durante todo el año son diversas las promociones y descuentos que ofrece Walt Disney World para aquellos que opten por hospedarse dentro del complejo.

Con el correr de los años podemos dar una especie de adelanto de lo que probablemente esté disponible para la época en que deseen viajar aunque Disney siempre sorprende con novedades:

- Enero – Abril: Descuentos en hospedaje con hasta un 25% de ahorro en noches de hotel u oferta “Stay, Dine and Play” con descuento en planes de comida. Las promos suelen salir a fines de Setiembre o principios de Octubre.

- Abril – Agosto: Descuentos en hospedaje con hasta un 25% de ahorro en noches de hotel. Este 2019 la sorpresa fue que salio promo de Plan de Comidas gratis desde Julia a Septiembre (contratando por agencia de viajes tercerizadas a veces disponible la promo plan de comida gratis para Abril y Mayo). Las promos suelen salir en Enero.

- Agosto – Diciembre: La más esperada es la promo plan de comidas gratis que suele agotar su disponibilidad en pocas horas! (Ojo porque este 2019 la promo solo abarco Julio a Septiembre). Además se esperan también descuentos en noches de hotel con hasta un 25% de ahorro. Las promos suelen salir en Mayo.


En este post podrán encontrar más claro el histórico de promociones de WDW.

Tomen en cuenta que las promociones mencionadas arriba:

- Pueden cambiar año a año.

- No son acumulables entre sí así que deberán ver cuál es la que más les sirve a uds.

- Suelen haber requisitos para su contratación (fechas excluídas, mínimo de días de hospedaje o de entradas)

- Algunos hoteles o tipos de habitación están excluídos de las promos

- Si ya contrataron su paquete (directo por Disney u agentes oficiales Disney) pueden aplicar las promos y se les descontará la diferencia (si ya finalizaron de pagar se les devolverá el dinero a la tarjeta que hayan utilizado para cancelar el pago)

- Tienen cupos limitados por hotel y categoría de habitación así que cuanto antes contraten mejor!!!


VENTAJAS Y DESVENTAJAS AL HOSPEDARSE DENTRO DE WALT DISNEY WORLD

Ventajas:

- Transporte de cortesía desde y hacia el Aeropuerto de Orlando a bordo del Magical Express
- Cercanía a todos los parques Disney!! (dependiendo en el área que este su hotel será lo que demorarán a cada parque) Sin dudas esto es un super beneficio sobre todo para aquellos con niños pequeños que pueden ir a tomar una siesta a la tarde
- Transporte gratuito a los parques (sobre todo para aquellos que no planean en alquilar un auto)
- Horas extra diurnas o nocturnas donde podrán disfrutar de las atracciones con bajas esperas
- Sacar los fastpass 60 días por adelantado (podemos conseguir los pases a las atracciones más populares)
- Aquellos que optan por alquilar auto tendrán estacionamiento gratuito en parques (tomen en cuenta que cuesta por día 20 dólares)
- Posibilidad de adquirir el plan de comidas (en meses de promo de plan gratis son muchos dólares de ahorro!!)
Privilegios en acceso a parques en temporada alta: Cuando los parques cierran al llegar a su capacidad máxima (esto suele ocurrir durante la época de Navidad y Fin de Año) los parques van cerrando en etapas donde aquellos que se hospedan dentro de Disney tienen prioridad de entrada.
- Excelente servicio de los cast members
- Vivir dentro de la magia 24 horas!!!!!!!



Desventajas:

- Lejos de los parques Universal o Sea World (en momentos de mucho tráfico pueden demorar hasta más de 30 minutos en auto)
- Pagar estacionamiento nocturno (aplicable para reservas desde el 21/3/2018)
- Comer sin plan de comidas es caro

4 comentarios:

  1. hermosos hoteles donde pasar las vaciones sueño con ir alla

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, soy Virginia. Quisiera saber desde qué página puedo hacer la reserva de uno de los hoteles económicos dentro de Disney y con cuánto tiempo de anticipación. Muchas gracias!!! Tu blog es muy lindo y fácil de leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia como estas? Muchas gracias por leernos y tus por lindas palabras!! Sobre las reservas de hoteles Disney puedes hacerlas por la web directo o agentes oficiales con gusto te ayudamos por privado. Las reservas se habilitan en Junio del año anterior es decir que en el caso de 2020 se habilitaran en Junio 2019. Se habilitan maso menos hasta Septiembre/Octubre 2020 por lo que puedes hacerlas practicamente 1 año y 2 meses antes si es que por ejemplo deseas ir en Septiembre 2020. Saludos!!!!

      Eliminar
  3. mil gracias por la info.
    cuánto tiempo de demora aproximadamente se hace entre all star music y Magic Kingdom?

    ResponderEliminar