viernes, 29 de abril de 2016

¿QUÉ ES EL SISTEMA FASTPASS+ DE DISNEY?


Fastpass+ es parte de la nueva experiencia My Magic+ y surgió como un reemplazo del viejo y querido Fastpass de papel pero con la ventaja de programar con antelación las vacaciones desde la comodidad de tu casa.



En este post les vamos a compartir todos los detalles del servicio, consejos para elegir las mejores opciones según cada parque y una guía para crear/modificar/cancelar los Fastpass+.


¿Qué es el servicio FastPass+?

El servicio FastPass+ te permite reservar con anticipación el acceso rápido a atracciones, entretenimiento y encuentros con personajes selectos en los Parques Temáticos de Walt Disney World Resort. 





De esta manera ingresaremos a la atracción o meet & greet por una fila en especial o veremos un show desde un lugar reservado. Y lo mejor es que ahorraremos tiempo de espera!!

¿Cómo accedo al servicio FastPass+?


Para acceder al servicio FastPass+ debemos tener lo siguiente:

1. Cuenta en My Disney Experience (MDE)
2. Entradas a los parques o pase anual

Una vez que están ya registrados en MDE y hayas hecho una reserva o vinculado tu entrada al Parque, podrán seleccionar las experiencias y horarios para tu grupo de viaje cuando se haya habilitado. 

Recuerden también agregar a todos los integrantes de su grupo de viaje a su lista de "Familia o amigos"

Si necesitan ayudar para vincular las entradas y/o sus amigos les recomendamos ver este post que tiene la explicación completa.

¿Tiene un costo el servicio FastPass+?

No. El servicio Disney FastPass+ está incluido sin costo adicional con el precio de tu entrada, paquete de vacaciones o pase anual.

¿Cuánto tiempo antes de mi visita a WDW puedo seleccionar los FastPass+?


Aquellos que se hospeden en un Hotel Disney contarán con el beneficio de poder realizar su selecciones Fastpass+ 60 días antes de su fecha de check in en el Resort.

Aquellos que se Hospeden fuera de Disney los podrán seleccionar hasta con 30 días de anticipación.

¿Cuántos FastPass+ puedo seleccionar con anticipación?


Online en MDE o en la aplicación móvil podremos realizar la selección de hasta 3 Fastpass. Estos 3 serán para un mismo día y solo podrán seleccionarse para un parque.

¿Qué pasa si no me gusta tener un itinerario pre fijado? ¿Puedo sacar mis Fastpass el mismo día?

Si las selecciones FastPass+ se pueden realizar el mismo día que decidimos visitar un parque temático Disney.

Podemos ir a un puesto de FastPass+ dentro del parque temático o usar la aplicación móvil de MDE.

Si se alojan en Hotel Disney pueden pedir asistencia en recepción del hotel - en algunos casos el Cast Member que nos recibe al hacer check in si ve que no hemos hecho las reservas Fastpass+ antes de llegar nos ofrecerá su ayuda -.

Tomen en cuenta que si esperan a este momento no sólo perderán tiempo valioso para disfrutar el parque bien temprano en la mañana sino que además la disponibilidad de atracciones será mucho menor que si lo realizan con anticipación. 

¿Cuántos Fastpass+ puedo sacar adicionales?

Una vez que utilicen su grupo de 3 selecciones FastPass+ (o después de que haya pasado el último horario de llegada), podrán seleccionar Fastpass adicionales tanto en un puesto de FastPass+ o desde la aplicación móvil de MDE (esta funcionalidad fue recientemente incorporada).

Es decir que una vez que utilicen su grupo de 3 selecciones FastPass+ podrán seleccionar un 4to Fastpass, al utilizarlo un 5to... y así de a uno a medida que los vayan usando y hasta una hora antes que cierre el parque (el limite lo pone la hora del cierre del parque y/o la disponibilidad de Fastpass que haya).

Consejo: Es importante que al elegir los Fastpass anticipados pensemos en una estrategia que nos deje sacar Fastpass adicionales (es decir que el horario de esos 3 sea temprano).


¿Qué pasa si vamos a más de un parque en el mismo día?

Si su opción de entrada incluye la opción Park Hopper (que permite ingresar a más de un parque temático en el día), después de que usen sus primeras selecciones FastPass+ en un Parque Temático, podrán realizar selecciones FastPass+ adicionales (una por vez) para el 2do parque.

Las 3 primeras reservas anticipadas sólo pueden hacerse en un sólo parque pero los Fastpass adicionales pueden usarse en otro parque diferente al elegido inicialmente (o sea para los 3 Fastpass en reserva anticipada) siempre que se hayan utilizado (o hayan expirado sin uso) estos.

En resumen: No es posible reservar 2 Fastpass en un parque y el 3ero para otro... los 3 deben ser para atracciones en el mismo parque. Pero sí es posible reservar un 4to Fastpass para otro parque luego de que usemos y/o se venza la ventana de uso de los 3 que reservamos de forma anticipada.

¿Cómo realizar una reserva Fastpass+ en MDE?


Deberán ir a la página "Fastpass+" y allí si su fecha está activada van a seleccionar la/s persona/s de su grupo que desean hacer la reserva, el día y el parque.

Recuerden que ustedes podrán seleccionar tantos días como cantidad de días de entradas hayan comprado.


Luego deberán elegir la experiencia y el momento el día que desean ir (Mañana, Tarde o Noche) y luego elegirán la opción de horario que mas les convenga.

El mejor horario para elegir sus 3 Fastpass es entre las 10.30 y las 15 horas. De esta manera podrán disfrutar de las primeras horas del parque que es cuando está más vacío y además les quedarán varias horas por delante para sacar Fastpass adicionales.



El sistema les mostrará los datos de sus Fastpass (atracción y horario ventana), les dejará optar por continuar su próxima selección tanto para el mismo día ("Same Day") u otro ("Different Day") u ver sus selecciones.




Recuerden que por día pueden elegir entre 1 a 3 Fastpass y que los mismos deben ser para un mismo parque.

Fotos: wdwmagic

¿Qué atracciones tienen Fastpass?

Les presentamos el listado de atracciones que tienen Fastpass en cada uno de los parques temáticos de Disney:

Magic Kingdom:



Epcot y Hollywood Studios:

Aquí tenemos una limitación adicional: las atracciones se dividen en dos listas o grupos que Disney denomina “Tier 1″ (Grupo 1) y “Tier 2″ (Grupo 2). 

Básicamente esto limita la elección de atracciones entre los tres Fastpass disponibles de forma anticipada podrán elegir uno de "Tier 1" y dos de "Tier 2". Estas divisiones no rigen a la hora de sacar Fastpass adicionales.





En el caso de Hollywood Studios por el momento hay los siguientes grupos vigentes.




Esto cambiará para quienes tengan que elegir sus Fastpass desde el 19 de Febrero.





Ejemplos:

- En Hollywood Studios no podrán elegir para un mismo día a Slinky Dog Dash y Toy Story Mania  ya que ambas pertenecen a Tier 1. 

- En Epcot no podrán elegir al mismo tiempo Soarin y Test Track ya que ambas están en Tier 1.


Animal Kingdom: 

Con la apertura de "Pandora - World of Avatar" el sistema de elección de Fastpass en Animal Kingdom se vio modificado. 

Ahora deberán elegir una de las 2 atracciones de esta nueva zona (Grupo 1) y luego 2 atracciones de las restantes (Grupo 2). El sistema es igual al que explicamos arriba en Epcot y Hollywood Studios.



¿Qué Fastpass son los más útiles en cada parque?

El tema de la importancia de cada Fastpass es muy subjetivo ya que depende de los gustos de los integrantes del grupo y realmente no tiene que ver con la calidad de la atracción pero si con los históricos de popularidad y esperas de las mismas. 



Tanto los Fastpass+ de atracciones como los de los meet & greet nos garantizan el ingreso por una fila especial con nula o poca espera. 

Los Fastpass relacionados a shows o fuegos artificiales no garantizan un asiento determinado sino que son una garantía de ingreso en cierto horario y la posibilidad de ubicarse en un lugar especial destinado para Fastpass+.

Aquí les paso una guía por parque de que atracciones les recomendamos obtener FP (las atracciones están en orden de más útil a menos):





En el caso de MK los dos FP+ más dificiles de conseguir son el de Seven Dwarfs Mine Train (la montaña rusa de los enanitos que abrió en 2014) y el del meet & greet de Anna y Elsa de Frozen en Princess Fairytale Hall (se espera que se muden de esta locación en Junio cuando abra el nuevo meet & greet en Epcot). Ambas atracciones pueden llegar a esperas de más de dos horas.

Los FP+ de meet & greet son importantes si el grupo realmente desea esa experiencia por ejemplo aquellos que quieren conocer a Mickey no deben perderse de visitarlo en MK en Home Town Teathre ya que es el único que habla (e incluso pueden pedirle si les habla en español!). Luego también si tienen pequeñas princesas fans de los clásicos cuentos de hadas es recomendable que eligan al menos un FP para conocer a su princesa favorita ya que las esperas suelen estar por arriba de los 45 minutos la mayor parte del día. 




Para el caso de las atracciones de "Pandora - World of Avatar" les recomendamos que si son fanáticos de la adrenalina y sus niños son más altos de 112cm no duden en elegir el simulador 3D "Flight of Passage" pero si prefieren las atracciones "tipo paseo" o su grupo familiar tiene personas de diferentes edades o que no les gusta la adrenalina elijan "Navi' River Journey".

Por otro lado ahora ya no será tan dificil conseguir FP+ para Everest (montaña rusa) o Kilimanjaro Safari pero si en alguna ocasiones puede no haber disponibilidad lo mismo pasa con Kali River Rapids (sobre todo en verano).

Aquellos papás que desean llevar a sus hijos a Dinosaur tomen en cuenta que es un paseo en simulador en la oscuridad por lo que los niños se pueden asustar. Además por los sonidos y algún que otro sacudón.

Les recomendamos si conseguir FP+ para el meet & greet de Mickey y Minnie ya que es la única locación donde podrán obtener la foto con los dos juntos. 

Los FP+ para Festival of The Lion King (musical) y Finding Nemo (musical con grandes marionetas) les darán acceso a una zona especial del teatro reservada para FP+ pero no tendrán un asiento pre asignado por lo que cuanto más cerca de la hora de comienzo de su FP lleguen al teatro mejor ubicación podrán conseguir aunque igualmente suele ser genial de todas maneras.




Recuerden que para Epcot deberán hacer su selección de 3 FP+ anticipada elegiendo una atracción del Grupo 1 y dos del Grupo 2.

La mejor combinación? Soarin, Spaceship Earth y Character Spot (para Test Track es más fácil conseguir horarios con menos espera que para Soarin y sobre todo a partir de Junio que re abra será muy visita aunque hay que esperar como es el manejo de las multitudes con el nuevo teatro que suma).

Ojo con Mission:Space! Tiene 2 versiones: la verde que es suave y la naranja que simula la fuerza de gravedad y según la persona puede producir mareos (hasta hay bolsitas para el vómito jaja) está en el riesgo de cada uno animarse a subir a la versión fuerte pero si lo hacen les recomiendo que sea alejado de las comidas y lo más tarde posible en el día.

Recuerden que en Junio abre la nueva "zona" de Frozen en el Pabellón dde Epcot donde habrá una nueva atracción "Frozen Ever After" y un nuevo lugar meet & greet de Anna & Elsa. Un imperdible para fanáticos y que sin duda impactará los grupos FP! - ya confirmado que están en el Grupo 1 haciendo aún más dificil la elección -.




Hollywood Studios tiene también las atracciones organizadas por grupos como Epcot y deberán hacer su selección de 3 FP+ anticipada elegiendo una atracción del Grupo 1 y dos del Grupo 2.

La mejor combinación? 
- Para fanáticos de la adrenalina: Rock n Roller Coaster, Tower of Terror y Star Tours.
- Para aquellos que no les gusta tanto la adrenalina: Toy Story Midway Mania, Star Tours y Beauty & The Beast.

Toy Story Midway Mania es una de las atracciones que más espera tiene y en fechas de grandes multitudes puede alcanzar las 3 horas por fila regular aunque se espera que esto mejore tras la inaguración de la tercer pista el 27 de Mayo.

Con respecto al FP de Fantasmic si bien no es necesario sacarlo (y es mejor sin duda comprar un Paquete Fantasmic - para almorzar o cenar en Mama's Melrose o Hollywood & Vine - que tiene un acceso a zona reservada en el teatro que esta mejor ubicada que la de FP) para algunos grupos puede ser útil. PERO tomen en cuenta que si lo sacan no podrán sacar FP adicionales durante la tarde así que de nuestra parte no lo recomendamos. 

Según las esperas y la disponibilidad de Fastpass ¿cuáles convienen sacar?

Históricamente podemos ver cuáles atracciones en cada parque tienen más esperas.

En algunos casos esto también está relacionado en cuáles Fastpass se agotan más rápidamente y hace que sea más díficil obtenerlos.

Aquí nuestros recomendados:








¿Puedo reservar Fastpass+ para la misma atracción?

En realidad en My Disney Experience la selección de las 3 reservas de Fastpass se debe hacer para 3 atracciones diferentes pero si van a poder volver a elegir a una de estas 3 como 4to, 5to...etc en los puestos de los Fastpass+ extras pero dependerá de la disponibilidad de la misma. En el peor de los casos podrán repetir esta atracción por la fila regular.

¿Es el servicio FastPass+ similar a una reservación de restaurante? ¿Debo presentarme a una hora determinada para una atracción?


Al reservar un Fastpass se asigna un periodo horario de llegada (por lo general, de una hora) para cada atracción que selecciones. Deberán presentarse en cualquier momento dentro de este margen de tiempo.


Cuando estás dentro del periodo horario designado de llegada y estás listo para visitar una atracción lo que tienes es dirigirte a la atracción, ir a la entrada de FastPass+ y acercar tu MagicBand o tarjeta al sensor para validar tu entrada.

Si bien las atracciones normalmente ofrecen una ventana de llegada de una hora, es posible que otras experiencias, como espectáculos y desfiles requieran que llegues durante un período de tiempo más específico y acotado (aproximadamente de 15 minutos).

En algunos casos el período de validez del Fastpass+ permite el ingreso unos minutos antes y después de la hora marcada pero no se confien.

Siempre pueden chequear la hora exacta en los relojes estratégicamente colocados en el cartel de la puerta de la atracción.

¿Puedo cancelar o modificar una selección FastPass+?

Sí. Se puede actualizar o cancelar las selecciones hasta el comienzo del horario de llegada tantas veces que quieran y la disponibilidad de esa atracción se los permita (es decir 
mientras haya otros horarios disponibles para la misma atracción).

Ejemplo: Las modificaciones pueden hacerse hasta el inicio de la ventana temporal del Fastpass que vamos a cambiar. Por ejemplo si eligieron Space Mountain de 10.30 a 11.30 am hasta las 10.29 am podrán modificar su selección tanto eligiendo otro horario disponible u atracción.

Si se pasa mi horario de llegada FastPass+, ¿perderé mi oportunidad de disfrutar de la atracción?

Dentro de las genialidades de la aplicación móvil de MDE uds siempre pueden modificar y reprogramar los Fastpass+ si ven que no llegarán al horario (tomen en cuenta que deberán hacerlo antes que llegue la hora porque sino no les dejará hacerlo). Esto dependerá igualmente de la disponibilidad de horarios o Fastpass+ que queden para esa atracción. En caso que no tengan la aplicación y se encuentre en un parque podrán ir a un puesto Fastpass+ para realizar esta modificación.

Ante cualquier imprevisto que les haya impedido concurrir o hacer la modificación a tiempo consulten con el Cast Member ubicado la frente de la atracción para una posible flexibilización ante casos especiales.

¿Desde donde pueden realizar las modificaciones?

Las modificaciones podrán realizarse desde: 

1) Su casa a través de My Disney Experience o desde la aplicación móvil
2) En Orlando (parque, hotel, shopping, Disney Springs)  en un dispositivo móvil con acceso a internet a través de la app móvil de MDE
3) Kioskos Fastpass+ ubicados en cada parque en caso que no tengan un smartphone que les permita bajar la app

Para las primeras 2 opciones deberán loguearse en MDE y luego ir a la página de “Fastpass+” para ver todas sus selecciones actuales. 

Si utilizan los Kioskos accederán inmediatamente al menú al acercar su Magic Band o tarjeta al sensor que hay en el mismo.

Desde esta página podrán “Agregar Fast Pass” o acceder a más opciones (dependiendo si esta en la web o en la app verán la opción "Mas detalles" o un botón “+”). 

Para modificar o cancelar el Fastpass deben ingresar a “Más detalles” o "+". 

Pueden cancelar el Fastpass, cambiar a los integrantes del grupo o directamente cancelar la selección.

Si eligen “Modificar” (“Modify”) podrán cambiar el horario o la atracción. Para esto deberán seleccionar al o los integrantes del grupo originalmente seleccionado para esa atracción. Luego pasarán a la pantalla de modificación donde:

1) Verán la misma atracción pero con otros horarios disponibles.

2) La lista completa de las atracciones 
restantes de ese parque con los horarios que queden disponibles.

Recuerden que pueden elegir modificar el horario de la misma atracción o realizar una selección nueva (otra atracción ya sea con un horario similiar o diferente) que no puede ser una ya seleccionada para ese día ya que verán 
mensaje de error.


¿Cómo uso mi tarjeta o MagicBand si tengo una hora de llegada FastPass+ a una atracción o a una experiencia de entretenimiento?

Cuando llegamos a la atracción o show durante el horario programado de nuestro FastPass+ nos debemos dirigir a la fila que está señalizada con “Fastpass+ Entrance”. Allí un Cast Member nos pedirá que acerquemos nuestra Magic Band o tarjeta a un sensor.

Cada miembro del grupo de viaje deberá validar su FastPass+ en la entrada de la atracción.

¿Necesito imprimir los Fastpass?

No, no es necesario imprimirlos ya que los datos quedan vinculados a nuestra cuenta My Disney Experience y podemos verlos desde nuestra aplicación en nuestro teléfono celular (con sistema operativo iOS o Android).

En el caso que nuestro smartphone no tenga un sistema operativo compatible si es recomendable en ese caso si pueden imprimirlos para tener a mano sus horarios de Fastpass.

¿Hay alguna diferencia en el sistema entre los huéspedes Disney y los No Disney?

La única diferencia entre los huéspedes de adentro y afuera de Disney es período para poder comenzar a realizar las reservas.

Esta diferencia en la práctica tiene como punto negativo la disminución de disponibilidad para algunas atracciones en algunas fechas sobre todo las de altas multitudes.

¿Dónde están ubicados los Kioskos FP+ en los parques?



Magic Kingdom:
En Mickey’s PhilharMagic
- Cerca del restaurante "The Diamond Horseshoe" (en Frontierland)
Cerca de la Tienda Pete’s Silly Sideshow (en Storybook Circus)
En Stitch’s Great Escape
- En Town Square Theater

Animal Kingdom:
En Kali River Rapids
En Primeval Whirl
En Expedition Everest
- Afuera de Disney Outfitters
- Afuera de Creature Comforts
En Kilimanjaro Safaris

Hollywood Studios
-  Cerca del Tip Board
- En Atención al Cliente (Guest Relations)
En Voyage of the Little Mermaid
En Muppet Vision 3D
En Tower of Terror

Epcot
- Cerca del Tip Board
- En International Gateway
- En el pasaje de Future World East
En el pasaje de Future World West breezeway
En Mission Space
En Soarin'

Esperamos que esta guía les sea de utilidad. 

Para cerrar nuestro post de hoy les compartimos un video que explica como sacar los Fastpass desde la app móvil (iOS):


6 comentarios:

  1. hola buenas noches, quisiera saber si es posible me ayuden a definir el horario de los fast past que voy a visitar en cada parque, pues es nuestra primera visita, gracias. mi correo es esteban318@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban como estas? Idealmente los Fastpass que elegimos online los debes sacar entre las 10.30 / 11 y las 14.30 / 15 horas así luego puedes sacar más Fastpass si hay disponibilidad. Si tienes más dudas escríbenos a anita2560@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Ana. Hace un par de días te consulté por otro tema. Qué son los MAXPASS de Disney? Los ví en varios sitios web pero no en la página oficial de Disney. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas Ezequiel? Maxpass es un servicio de Fastpass pago de Disneyland California.

      Eliminar
  3. Hola Ana, tengo una duda y quizás me puedas ayudar. Estoy sacando los FP y saque para FOP de Avatar un día, eso hace que ya no pueda sacar FP para la misma atracción otro día? Vamos a estar unos 6 días y repetir parque. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coris como estas? Los dias de FP son independientes. Podes sacar para la misma atracción diferentes dias. Lo único que peude impedirte es la disponibilidad. Saludos!

      Eliminar