sábado, 28 de mayo de 2016

¿QUÉ ES EL EXPRESS PASS DE UNIVERSAL?


Universal Express Pass es lo que sería la versión "Disney's Fastpass" de Universal. 


Es un adicional pago que se puede agregar a tus entradas al los parques de Universal Studios Orlando para evitar largas esperas en las atracciones adheridas a este sistema (sin dudas es muy útil si viajan en temporada alta).

¿QUÉ TIPO DE EXPRESS PASS HAY?

Existen distintas modalidades de Express Pass y también diferentes formas de adquirirlos:

Express Pass

Es la opción más básica y solamente pueden utilizarse una vez en cada atracción o espectáculo. Si
 quieren ingresar nuevamente deberán hacerlo por la fila regular.

Estos pases tienen validez por un día únicamente y cada miembro del grupo de viaje debe tener su propio pase (incluso los niños).

La opción para 1 día ambos parques tiene un costo entre 65 y 120 dólares. Mientras que por 1 día en Universal Studios cuesta entre 60 y 100 dólares y 1 día en Islands of Aventure cuesta entre 40 y 100 dólares.


Express Pass Unlimited Access (Acceso Ilimitado)

Este tipo de pases ofrecen acceso ilimitado a todas las atracciones que tienen fila Express Pass. 

Se pueden comprar por uno o más días. También es importante tener en cuenta al momento de comprarlos que se debe seleccionar la época del año en que se visitarán los parques: temporada baja, alta, días festivos, etc.


Los pases ilimitados tienen un costo de entre 215 y 290 dólares.

Aquellos que se hospeden en los hoteles de lujo de Universal Studios Resort (Royal Pacific Resort, Hard Rock Hotel o Portofino Bay Hotel) recibirán por persona en la habitación un Express Pass ilimitado válido por cada día de estadía en el hotel. Para obtenerlos deberán acercarse a una de las máquinas con el logo del Express Pass e ingresar la tarjeta de la habitación, allí la máquina les sacará una foto y expenderá el pase. Aquí pueden ver un pequeño video.

VIP Experience

Esta experiencia incluye:
- Acceso detrás de escena para aprender información divertida y disfrutar las atracciones sin esperas.
- Desayuno Continental
- Plan de Comida Rápida Universal: 1 crédito de comida rápida (entrada y una 1 bebida no alcohólica), 1 snack y 1 bebida no alcohólica.
- Lugares reservados y zonas especiales para ver el desfile "Universal’s Superstar Parade" y el show nocturno "Universal’s Cinematic Spectacular – 100 Years of Movie Memories"
- Express Pass Ilimitado para todo el día.
- Valet Parking
- Descuentos selectos en lugares de comida y tiendas del parque.
- Souvenir

Tiene una duración aproximada de 5 horas y el costo depende si queremos hacer ambos parques (entre 199 y 350 dólares) o uno sólo (189 dólares).


¿DÓNDE Y CÓMO COMPRARLOS?


Es importante a tener en cuenta que el Express Pass puede ser válido para utilizar en uno o en los dos parques de Universal en Orlando y que esto sin dudas marca la diferencia en el costo. 

La forma más cómoda de comprar estos pases es a través de la página web oficial. Ya sea desde la página directa de Express Pass o como adicional de tus entradas durante el proceso de compra.

Es importante tener en cuenta que al adquirir un Express Pass hay que seleccionar la fecha concreta para su utilización y el parque que visitarás ese día en el caso que sea solo para un parque.


Para comprar hagan click aquí

Para comprar hagan click aquí

También pueden comprarlos por teléfono al +14072247840 o en los kioskos que están en los parques temáticos o en cualquiera de los hoteles de Universal Orlando.



ATRACCIONES Y SHOWS INCLUÍDOS EN EL EXPRESS PASS

Actualmente pueden utilizar el pase en los parques temáticos en las siguientes atracciones y shows:


En el caso que vayan a Volcano Bay pueden utilizarlo en:


Para ingresar a las atracciones deberán presentar su pase en la entrada de las filas Express Pass que están señalizadas con este logo:



Las filas Express Pass van prácticamente de forma directa al juego por lo que aquellos fans interesados en ver toda la fila de espera temática deberán de hacer la atracción otra vez pero por la espera stand by si quieren ver esos detalles.


¿CÓMO FUNCIONA EL EXPRESS PASS EN LOS SHOWS?

Todos los grandes espectáculos en Universal Orlando tienen una cola separada para la gente con Express Pass la cual es bastante similares a los paseos. 

Cuando las puertas se abren para el show primero pasan los que tienen este pase y luego todos los demás que esperan en stand by aunque si llegan sobre el horario del espectáculo no se les garantiza el encontrar lugar. No hay una zona reservada exclusivamente para aquellos con Express Pass como si la hay en Disney para la mayoría de los shows (no todos).

La clave es llegar aproximadamente 20 a 30 minutos antes del horario del show en días de altas multitudes o de 10 a 20 minutos en otros días.

¿CUÁNDO DEBERÍAMOS CONSIDERAR ADQUIRIR ESTE PASE?

Debemos aclarar que no es 100% necesario agregar este adicional. 

Si visitan el/los parque(s) en días de multitudes regulares o bajas cuando las esperas no exceden los 45 o 60 minutos en horas pico no lo necesitarán y podrán hacer todas las atracciones durante su visita.

Si visitan el/los parque(s) en días de multitudes altas (fin de semana largo de President's Day en Febrero, Semana Santa, de fines de Mayo a mediados de Agosto, del Sábado previo a Acción de Gracias al Domingo posterior y/o del 21 de Diciembre al 5 de Enero) si podrían analizar comprarlo.

En ambos casos no es aconsejable comprarlo hasta llegar ese día al parque y ver las esperas actuales de las atracciones. Aunque primero deberían hacer las atracciones de Harry Potter y luego si ir a comprar el pase.

Si lo compran antes pueden suceder dos cosas: que el parque este abarrotado de gente y les solucione el día o que no haya mucha espera en las atracciones y se enojen por haber gastado dinero en algo que no necesitaban.

Realmente llegando temprano al parque e mirando las esperas en la app de Universal podrán hacer todas las atracciones que les interesen incluso si hacen ambos parques en un día. 

Claro esta que si las multitudes son altas esto se puede complicar por eso siempre es útil revisar los "Crown Calendar" (calendario de multitudes) previamente a viajar y armar su itinerario de parques en base a él. Desde Orlando Mágico les recomendamos éste de Under Cover Tourist (aunque esta en inglés es super fácil de entender con los colores).

Recuerden que el arma contra imprevistos es la planificación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario