viernes, 20 de mayo de 2016

TODO SOBRE EL PLAN DE COMIDAS DE DISNEY


Walt Disney World cuenta con "Planes de Comida" disponibles para quienes adquieran paquetes vacacionales Disney (estadía en un hotel del Resort + entradas de ingreso a sus parques).

Hoy les compartimos una guía completa sobre los distintos "Planes de Comida", referencias de los más de 100 restaurantes, sistema de reservas y consejos. 

Comer en el Castillo de Cenicienta con las Princesas, ir al restaurante del Chef Mickey, ver los fuegos artificiales mientras cenamos, tomar el té con la Bella Durmiente, bailar junto a Winnie Pooh y sus amigos... todo esto es posible en Disney... 

El "Plan de Comidas" nos permite disfrutar de la variedad gastronómica dentro de los parques temáticos, hoteles, Boardwalk y Disney Springs... 

Les vamos a explicar cómo funciona  y así ustedes podrán decidir si les parece una buena opción agregarlo o no a su paquete vacacional Disney.

¿CÓMO CONTRATAR EL PLAN DE COMIDAS DISNEY?

Sólo aquellos que contraten un paquete vacacional "Magic Your Way" (hotel + entradas) podrán agregar el Disney Dining Plan.

Quiénes no pueden contratar el plan?

1) Los que se hospeden fuera de Disney

2) Aquellos que se hospeden dentro de Disney pero sólo hayan contratado hotel por un lado y las entradas por separado.

3) Los que se hospeden en los Hoteles Swan & Dolphin, el complejo Shades of Green, hoteles "amigos" de Disney o los hoteles ubicados en el área de Disney Springs. Si bien estos hoteles se encuentran dentro del complejo Walt Disney World, no pertenecen directamente a la compañía.

Aquellos que tengan pases anuales o sean miembros del Disney Vacation Club si pueden comprarlo.

Al momento de contratar sólo existe la opción de hacerlo para todos los integrantes del grupo de 3 años o más y por el total de la estadía por lo que no es posible por ejemplo contratar un paquete por 7 noches y contratar el plan por 4 noches. Si quieren hacer eso deberán hacer dos reservas por la cantidad de noches específicas.

El plan de comidas debe contratarse al menos 48 horas antes de nuestra llegada a Walt Disney World.


¿QUÉ PASA CON LOS MENORES DE 3 AÑOS QUE NO ACCEDEN AL PLAN?

En los restaurantes Quick Servico o los Table Service que son a la carta los niños menores de tres años pueden compartir su comida es decir que literalmente deberán comerán de tu plato. Si desean que su hijo tenga su propia comida o bebidas deberán pagar por separado.

En los Table Service que son buffet y de estilo familiar podrán "comer de su plato" o conseguirles su propio plato de comida. Pueden comer lo que quieran. La bebida del niño está incluida, no tienen que pagar extra.


¿CUÁNTOS PLANES DE COMIDAS HAY Y COMO FUNCIONA EL SISTEMA?

Hay 3 tipos de plan de comidas:



Todos los planes incluyen un vaso de bebida recargable por persona, que es válido por la duración de su estadía y se recarga en los puestos de autoservicio de bebidas en los ubicaciones de servicio rápido en cualquier Disney Resort (no en los parques).

La cantidad de créditos se calculan por noche de estadía contratada en su paquete. Todos los integrantes del grupo mayores de 3 años de edad (los menores de 3 años no pueden adquirir el plan de comidas pero si pueden compartir con sus padres) recibirán el plan.

Los restaurantes a los que podremos acceder con el plan de comidas están ubicados dentro de los cuatro parques temáticos principales (Animal Kingdom, Magic Kingdom, Epcot, y Hollywood Studios), los parques de agua (Typhon Lagoon y Blizzard Beach), Disney Springs y hoteles de Walt Disney World Resort. 

Si van a elegir comer en restaurantes de servicio a la mesa (Table Service) tomen en cuenta que deberán hacer su reserva por adelantado para garantizar su lugar. Las reservas se habilitan 180 días antes de su fecha de check in en el hotel y requieren el ingreso de una tarjeta de crédito como garantía (si no se presentan a la reserva se les cobrará una multa). Además deberán contemplar que el Plan de Comidas no incluye el costo de la propina (sólo en Cinderella Royal Table ya está paga) por lo que a los grupos de 6 o más personas se les cobrará el 18% y los otros grupos de menor tamaño elegirán que valor pagar (más adelante hablaremos de esto).

Por otro lado los restaurantes de servicio rápido no se reservan con la única excepción de Be Our Guest (Magic Kingdom) que sí funciona con sistema de reservas para sus horarios de desayuno y almuerzo que funciona como Quick Service. 

¿CUÁL SON LOS COSTOS DE LOS PLANES DE COMIDAS?





El valor del Plan de Comidas es un aproximado porque este varía según el paquete vacacional, temporada, etc. No incluye impuestos.

Fuente: Disneyfoodblog. Los valores no incluyen impuestos.


¿CÓMO SE UTILIZAN LOS CRÉDITOS?

Los créditos pueden usarse de la manera en que nuestro grupo lo decida no es precisamente para una comida en particular para el día. Por ejemplo si compramos el Plan de Comidas Regular podemos elegir desayunar utilizando un snack, almorzar con un crédito Table Service y cenar con el crédito de comida rápida. 

No es necesario utilizar todos los días los créditos - tomando en cuenta que tal vez un día decidamos ir de compras, ir a Universal, a la playa, etc -, los créditos de "ese" día no se pierden sino que se mantienen en nuestra cuenta acumulados. Recuerden que la cantidad de créditos se calcula por la cantidad de integrantes de nuestro grupo de viaje (habitación) y noches de alojamiento en el hotel... como y donde utilizarlos sólo dependerá de nosotros.

Los créditos tienen vigencia hasta la media noche del día de nuestro check out. Lo mismo sucede con el vaso rellenable que contiene un chip que se desactivará al mismo tiempo.

Créditos Quick Service:

Los créditos "Quick" equivalen a un combo de comida rápida: un plato principal y una bebida (ya no incluye más un postre). O por el contrario lo pueden canjear por 3 créditos snacks. 

Cuando vamos a un restaurante Quick Service y queremos utilizar nuestro plan de comidas debemos avisarle al cajero y él nos guiará en que podemos elegir. 

Si por ejemplo optamos por usar un Quick Service para desayunar podemos encontrar como opciones de plato principal: plato de huevos revueltos, papas, salchicha y tocino; omelette de jamón y queso; waffles o panqueques con topping, croissant con jamón y queso. Para tomar podemos elegir entre una botella de agua o chocolatada o una bebida caliente. Si utilizamos este crédito para desayunar en nuestro hotel lo ideal será utilizar el vaso rellenable y elegir una bebida en botella para llevarla al parque o dejarla en nuestra mini heladerita en la habitación para consumir más tarde. El valor de un combo de desayuno si lo tuvieramos que pagar contado rondaría los 15 dólares.

Si usamos el crédito para almuerzar o cenar vamos ya no hay grandes diferencias en cuanto a que elegir (más alla de que eso obviamente depende del menú de cada restaurante): un plato principal y una bebida 

Como plato principal nos vamos a encontrar con opciones tales como: ½ pollo con puré y vegetales; hamburguesa con queso y panceta acompañada de papas fritas; calamares con fideos; suprema de pollo con pasta, nuggets de pollo con papas fritas, etc. 

Les recomendamos que vean los menues en la página oficial de Disney para elegir mas acorde a sus gustos que Quick Service visitar.

La opción de bebida siempre es entre un refresco de máquina (en algunos restaurantes hay la posibilidad de auto service y de rellenar el vaso cuantas veces queramos - ver más adelante -), botella de agua, jugo o leche.

Los postres que ya no están incluídos deben ser canjeados por un snack. En algunos casos en las Plazas de Comida de los hoteles algunos Cast Members acceden a cambiar la bebida embotellada por un postre. Pueden encontrar estas opciones: cupcakes, cheesecake, helados, pudding, postres típicos de los paises en Epcot. 

El valor de un combo de desayuno si lo tuvieramos que pagar contado rondaría los 15 dólares y 23 dólares.

Los créditos de niños y adultos podrán ser intercambiables.

En el caso que vayamos a un kiosko de snacks y queramos canjear 1 Quick por 3 snacks debemos avisarle al Cast Member que nos atienda que pagaremos de esa manera. Por ejemplo: Podemos comprar un paquete de papas lays, un helado y una bebida (3 snacks).

Ejemplo: Almuerzo en Be Our Guest (Magic Kingdom - New Fantasyland)




Créditos Table Service

Los créditos "Table Service" se consumen según el restaurante que reservemos. La mayoría consume sólo 1 crédito mientras que los "Table Service Signature" y las cenas show consumen dos créditos. Entre ellos encontramos por ejemplo a: Cinderella Royal Table (Magic Kingdom), California Grill (Contemporary Resort), Citricos (Grand Floridian Resort), Narcosee´s (Grand Floridian Resort),  Le Cellier Steakhouse (Epcot), Bistro de Paris (Epcot), The Hollywood Brown & Derby (Hollywood Studios), Wolfgang Puck The Dining Room (Disney Springs), etc.

Dentro de los "Table Service" tenemos la opción de elegir aquellos que ofrecer la oportunidad de comer con personajes:

A la hora de ordenar también hay diferencias entre los diferentes restaurantes donde la mayoría incluyen plato principal, bebida y postre mientras que otros agregan la posibilidad de agregar un aperitivo y/o entrada.

Cuando vamos a un restaurante Table Service y llega el momento de ordenar, el mesero nos preguntará si tenemos o no el plan de comidas:

* Si el restaurante es a la carta el mesero nos explicará que es lo que podemos ordenar del menú. 

* Si el restaurante que elegimos es estilo buffet el mesero se encargará solo de nuestras bebidas y nosotros tendremos la libertad de ir a la mesa buffet las veces que queramos.

El año pasado se intrudujeron unos cambios entre ellos:
- La opción de elegir una ensalada, sopa o fruta en vez del postre.
- Podrán usar créditos demás para pagar su comida a algún invitado fuera de su gruo de viaje. Por ejemplo que si su grupo de viaje consiste en papas e hijos y en la cena se encuentran con sus abuelos y éstos no tienen plan de comidas podrán ustedes pagar por ellos con sus créditos.
- No se permitirá el intercambio de creditos adultos/niños en el Plan Regular pero si con los planes Deluxe, Premium o Platinum.


Ejemplo: Almuerzo en Le Cellier (Epcot - Pabellón de Canadá)




Créditos de Snacks

Desde 2015 los huéspedes pueden elegir como snack todo aquél ítem en porciones para una sola persona, bebidas no alcohólicas que no estén en un vaso souvenir, sopa o acompañamientos en los restaurantes Quick, items marcados como acompañamiento para desayuno como salchichas o panceta, aderezos o salsas para acompañar, helados de hasta 2 sabores o sundaes en tamaño regular.
Los ítems que pueden adquirirse con créditos Snacks, están identificados en las listas de precios de los establecimientos con este símbolo:


  

En caso de duda, siempre preguntar antes de elegir si podemos usar un crédito en el producto de nuestro interés.

Snacks recomendados:
- Helado de Mickey
- Helado Dole Whip
- Funnel Cakes
- Diferentes opciones en los Pabellones de Epcot (sobre todo: Alemania y Francia) o en los Kioskos durante los distintos Festivales del parque

Vaso rellenable (en hoteles Disney):

Conjuntamente con el plan de comidas van a poder canjear un vaso souvenir (mug) rellenable.

Este vaso se canjea en la Plaza de Comidas de su hotel (simplemente van a la góndola donde están los vasos y agarran uno, pasan por la caja y lo "pagan" con su Plan de Comidas).

Lo van a poder rellenar de forma ilimitada en la máquina de refrescos además de con té o café durante el tiempo de estadía.

Cada vaso tiene un chip RFID que contiene un código que asocia la fecha de estadía al sistema, que activa el mismo al canjearlo y que permite el uso del mismo hasta las 12 de la noche del día de su check out (a las 00.01 del otro día ya estará desactivado y no podrán usarlo).

Estos vasos son considerados souvenir porque son coleccionables. 

En el caso que no compren el Plan de Comidas podrán comprar el vaso por 16.99 dólares por el largo de estadía el el hotel (si combinan estadías en diferentes hoteles Disney pueden comprarlo por el largo de ambas estadías sin necesidad de adquirir dos).

¿CÓMO USAR LOS CRÉDITOS?

Realemente hay una gran confusión acerca de cómo se pueden utilizar los créditos. 

Aunque el número de créditos que se recibe se basa en la cantidad de noches estadía en el hotel, los créditos se pueden utilizar cómo y cuando lo deseen hasta que se agoten.

Por ejemplo: 
* Con el plan regular que incluye un crédito Quick Service y otro Table Service por día. 
* Si o nos hospedaramos 2 noches en el hotel tendríamos 2 créditos de cada uno en total más 2 snacks. Por lo que podríamos usar los dos créditos Quick Service para almorzar y cenar el primer día y los 2 créditos de Table service para desayunar y cenar al otro día. Y así otras tantas combinaciones...incluso utilizarlos todos los créditos en un sólo día!

¿CÓMO PAGAR CON LOS CRÉDITOS?

Quick Service: Deberán comentarle al cajero que los atiende que tienen Plan de Comidas y que desean utilizar los créditos para pagar su comida. Éste les indicará que pueden pedir. Luego de ingresar la orden en su máquina les pedirá que acercen su Magic Band al sensor que está en un costado de su puesto y les pedirá que ingresen su pin. Al darles el ticket impreso verán la cantidad de créditos Quick que les queda a su grupo familiar.

Nota: En Be Our Guest (MK) hay máquinas de "auto servicio" donde ustedes elegirán (podrán hacerlo online en My Disney Experience desde un mes antes de su reserva) el menú.

Para comprar Snacks funciona de la misma manera.

Table Service: Deberán comentarle a su mesero que poseen el Plan de Comidas y que desean utilizar los créditos para pagar su comida. Éste les leerá la Magic Band con un lector y les indicará que pueden pedir de la carta o que ya pueden ir a elegir lo que deseen del buffet además les pedirá su orden de bebidas. Al finalizar la comida el mesero les traerá su ticket, les pedirá que acercen su Magic Band a una máquina lectora, ingresarán su pin... firmarán el comprobante indicando la propina que desean dar y luego les traerán su ticken final donde verán la cantidad de créditos Table que les queda a su grupo familiar.

NOVEDADES 2018 EN LOS PLANES DE COMIDA


Desde el 1ero de Enero 2018 los huéspedes pueden pedir bebidas especiales con Plan de Comidas. Estos incluyen: batidos de leche artesanales, batidos frescos, chocolate caliente premium, refrescos, café y té.

Las bebidas alcóholicas que no habían estado incluídas nunca desde este año si lo estarán. Aquellos huéspedes mayores de 21 años podrán elegir tomar una cerveza, un cocktail o vino con su comida.


¿CÓMO SABER CUÁNTOS CRÉDITOS USAMOS Y CUÁNTOS NOS QUEDAN AÚN?

1. En cada restaurante nos darán el ticket que contiene el resumen de créditos dependiendo que tipo de crédito usen. Si utilizan créditos Quick les darán los créditos Quick restantes, si usan Snacks los Snacks restantes, etc.

2. Desde hace unos meses podrán ver el resumen del Plan de Comidas Regular (no el Quick) en la App de Disney



Los créditos Available son los que tienen disponibles para usar, los Issue son los totales y los Redeeemed los usados.

Esta información solo está disponible luego que ya hicieron Check In en el hotel.

¿QUÉ ES EL "PIN"?

El PIN es un número de 4 dígitos que debemos elegir como modo de seguridad para utilizar nuestra Magic Band para hacer compras: canjear los créditos del Plan de Comidas o pagar en las tiendas si es que asociamos nuestra tarjeta de crédito.

Este pin puede ser único por familia o personalizado para cada adulto.

En caso que se lo olviden pueden resetearlo en My Disney Experience online:

1- Seleccionar de "My Account" la opción "My Profile"
2- Hacer click "Manage your payment options and PIN" en "Payment Methods (Saved Credit Card and PIN)"
3- Click botón "Reset PIN"
4- Entrar el nuevo pin de 4 Digitos en "Enter Pin" y "Confirm Pin"
5- Si quieren asignarle este nuevo pin a todos en su grupo deberán hacer click en "Use this PIN for everyone listed below".

O en la aplicación móvil:

Deberán ir a "My Profile", luego a "MagicBands and Cards" y ahí elegir la opción "Reset PIN".



¿CUÁLES RESTAURANTES QUE TIENEN PERSONAJES ESTÁN INCLUÍDOS EN EL PLAN?

Comer con personajes es una gran experiencia para grandes y chicos.

Es ideal para aprovechar a conseguir fotos y autográfos.

En algunos restaurantes como Cinderella Royal Table o Arkershus nos recibirá un personaje antes de ingresar al salón pero en la gran mayoría los personajes pasan sólo por las mesas mientras que comemos. Es importante que tengamos la cámara pronta y el libro de autógrafos abierto donde queramos que nos firmen (en algunos casos no firman pero los Cast Members nos darán una tarjeta pre firmada para coleccionar).

Si ya se acerca el momento de retirarnos del restaurante y aún nos falta ver a algún personaje podemos comentarle al mesero o el Cast Member acompañante de los personajes para que nos envíe al personaje antes de irnos.

Aquí la lista de restaurantes que incluyen esta experiencia:


COMIDAS CON PERSONAJES EN WALT DISNEY WORLD RESORT
RestauranteUbicaciónComidaEstiloPersonajesCosto
(USD)
Plan de Comidas
(Créditos Table)
Chef MickeyContemporary ResortD, A, CBuffetMickey, Minnie, Donald y Goofy38-50 Adultos
21-27 Niños
Si: 1 x persona
1900 Park FareGrand Floridian ResortDBuffetAlicia, Sombrerero, Mary Poppins27 Adultos
17 Niños
Si: 1 x persona
1900 Park FareGrand Floridian ResortCBuffetCenicienta, Principe Encantado, Madrastra
y Hermanastras
42 Adultos
23 Niños
Si: 1 x persona
OhanaPolynesian ResortDBuffetStitch, Lilo, Pluto y Mickey30 Adultos
18 Niños
Si: 1 x persona
Mickey's Backyard BBQ Ft. Wilderness ResortCPicnic + ShowMickey, Minnie, Chip & Dale y Goofy56.99 Adultos
32.99 Niños
Si: 2 x persona
Cape May CafeBeach Club ResortDBuffetMickey, Minnie, Donald y Goofy28 Adultos
16 Niños
Si: 1 x persona
Artist PointWiilderness LodgeCA la cartaBlancanieves, La Reina, Tontin y Gruñon55 Aduultos
33 Niiños
Si: 1 x persona
Be Our GuestMagic KingdomCA la cartaLa Bestia21 - 35 Adultos
10 - 13 Niños
Si: 2 x persona
Crystal PalaceMagic KingdomD, A, CBuffetWinnie Pooh, Tigger, Igor y Pigglet26-41 Adultos
16-22 Niños
Si: 1 x persona
Cinderella Royal TableMagic KingdomD, A, CA la cartaCenicienta, Ariel, Aurora, Jazmin y
Blancanieves (pueden cambiar)
57-70 Adultos
35-43 Niños
Si: 2 x persona
Akershus Royal Banquet HallEpcot - Pabellón NoruegaD, A, CBuffetBella, Ariel, Aurora, Cenicienta, Jasmin
y Blancanieves (pueden variar)
44-51 Adultos
25-30 Niños
Si: 1 x persona
Garden GrillEpcot - Pabellón The LandD, A, CA la cartaMickey, Chip & Dale, Pluto30-40 Adultos
18-20 Niños
Si: 1 x persona
Hollywood & VineHollywood StudiosDBuffetPersonajes Disney Junior: Princesa Sofia,
Vampirina, Manny y Dra Juguetes
28-32 Adultos
16 Niños
Si: 1 x persona
Hollywood & VineHollywood StudiosA, CBuffetMinnie, Mickey, Donald, Daisy y Goofy47 Adultos
28 Niños
Si: 1 x persona
Tusker HouseAnimal KingdomD, A, CBuffetMickey, Donald, Daisy y Goofy31-35 Adultos
20 Niños
Si: 1 x persona
Trattoria Il FornoBoardwalkDA la cartaAriel, Eric, Rapunzel y Flynn35 Adultos
20 Niños
Si: 1 x persona

Paquete Fantasmic y/o Rivers of Light

El restaurante Hollywood & Vine (Hollywood Studios) ofrece la opción de sacar el Paquete Fantasmic con acceso a una zona reservada del Teatro.

El restaurante Tusker House (Animal Kingdom) ofrece la misma opción pero para el show Rivers of Light.


¿CUÁLES RESTAURANTES TABLE SERVICE SON LOS MEJORES?

Les compartimos una selección de los restaurantes Table Service (servicio a la mesa) que les recomendamos que reserven según sus gustos:


RESTAURANTES TABLE (SIN PERSONAJES) MÁS RECOMENDADOS EN WALT DISNEY WORLD RESORT
RestauranteUbicaciónComidaPlan de Comidas
(Créditos Table)
Comentarios
California GrillContemporary ResortCSi: 2 x personaReservar cerca del horario
de los fuegos de Magic Kingdom
(tiene una plataforma para verlos) y el
Electric Water Pageant
The WaveContemporary ResortD, A, CSi: 1 x persona
Victoria & Albert'sGrand Floridian ResortDSi: 2 x personaSolo para adultos. Ideal para festejar
un aniversario, pedida de mano o
luna de miel. Código de vestimenta.
Narcoossee’sGrand Floridian ResortDSi: 2 x personaReservar cerca del horario delos fuegos de
Magic Kingdom y el Electric Water Pageant
Kona CafePolynesian ResortD, A, CSi: 1 x personaReservar cerca del horario de los fuegos de
Magic Kingdom (desde la playa del hotel) y
el Electric Water Pageant
Whispering Canyon CafeWilderness Lodge ResortD, A, CSi: 1 x personaNo se pierdan de pedir "Ketchup" y les aseguro
se van a divertir... no olviden filmar!
Hoop Dee Doo RevueFt WildernessDSi: 2 x personaEl show es un imperdible! Incluye participaciones
del público!
Beaches and CreamBeach Club ResortSi: 1 x personaUnos helados exquisitos y super gigantes!
BomaAnimal Kingdom LodgeD, CSi: 1 x personaPlato recomendado: Zebra Domes
SanaaAnimal Kingdom LodgeA, CSi: 1 x personaMejor ir en el almuerzo para ver los animales. Pueden pedir
mesa en los ventales para poder sacar fotos y disfrutar
mientras comen.
The Plaza RestaurantMagic KingdomA, CSi: 1 x personaDesde algunas mesas se pueden ver los desfiles que pasan por
Main Street.
Si piden de postre helado el mismo es de Main Street Ice Cream
Parlor
Tony’s Town SquareMagic KingdomA, CSi: 1 x personaInspirado en la pelicula "La Dama y el Vagabundo"
Desde las mesas del patio pueden ver los desfiles que pasan por
Main Street.
Liberty Tree TavernMagic KingdomA, CSi: 1 x persona
Jungle Navigation Co. Ltd. Skipper CanteenMagic KingdomA, CSi: 1 x personaInspirado en la atracción "Jungle Cruise"
The Cellier SteakhouseEpcot - Pabellón CanadáD, A, CSi: 2 x personaLos meseros cuentan unas historias muy lindas sobre su país
(en inglés). En Accion de Gracias hay un menú especial que
recomendamos.
Teppan EdoEpcot - Pabellón JapónA, CSi: 1 x personaLos chefs cocinan a la vista haciendo un gran show.
Excepto que sean un grupo numeroso serán sentados con otros
en la mesa... alrededor de la plancha
Via NapoliEpcot - Pabellón ItaliaA, CSi: 1 x personaExcelentes pizzas! Los hornos sin dudas valen entrar al menos
para una foto
Spice Road TableEpcot - Pabellón MarruecosA, CSi: 1 x personaDesde acá pueden ver Iluminations - tomen en cuenta a la hora
de reservar el horario -.
Rose and Crown Pub and Dining RoomEpcot - Pabellón Reino UnidoA, CSi: 1 x personaDesde acá pueden ver Iluminations - tomen en cuenta a la hora
de reservar el horario -. Pidan mesa en el patio
San Angel InnEpcot - Pabellón MéxicoA, CSi: 1 x personaComer a la luz de las velas con vistas a la pirámide Azteca que
es parte de la atracción "Gran Fiesta Tour".
Para un ambiente romántico pidan mesa del lado del agua.
La Hacienda de San AngelEpcot - Pabellón MéxicoCSi: 1 x personaDesde acá pueden ver Iluminations - tomen en cuenta a la hora
de reservar el horario -.
Chefs de FranceEpcot - Pabellón FranciaA, CSi: 1 x personaNo dejen de probar la Creme Brulee
BiergartenEpcot - Pabellón AlemaniaA, CSi: 1 x personaIncluye música en vivo. Los niños son invitados a participar
Coral ReefEpcot - Pabellón The SeasA, CSi: 1 x personaPueden solicitar una mesa al lado de los acuarios.
En Epoca de Navidad pueden sacar el paquete para ver el
Candelight Processional - ideal si quieren sentarse en el Teatro-
para esto pueden usar 2 créditos del Plan de Comidas.
Sci Fi Dine In RestaurantHollywood StudiosA, CSi: 1 x personaComer como en los clásicos cines de autos. Pueden pedir
comer en los autos o sino les gusta hay mesas estilo picnic.
Verán algunos cortos en la pantalla mientras comen.
Mama's MelroseHollywood StudiosA, CSi: 1 x personaPueden sacar Paquete Fantasmic con acceso a zona reservada
para ver el show.
50’s Prime Time CafeHollywood StudiosA, CSi: 1 x personaEs un restaurante que los hará recordar a comer en la casa
de un familiar pero en la década de los 50 y recuerden tener
modales (olvidense de poner los codos en la mesa) porque los
meseros los pueden "castigar"
TiffinsAnimal KingdomA, CSi: 2 x personaRecomendado para los que les gusta probar comidas
diferentes. Pueden sacar paquete con sitios para ver
Rivers of Light (show nocturno del parque)
Yak and YetiAnimal KingdomA, CSi: 1 x persona
Rainforest CafeAnimal KingdomD, A, CSi: 1 x personaMenos concurrido que el de Disney Springs. Pueden ingresar
por fuera del parque por lo que no necesitan entrada al mismo
Trattoria Il FornoBoardwalkA, CSi: 1 x persona
Flying FishBoardwalkSi: 2 x persona@Orlando Magico
T RexDisney SpringsD, A, CSi: 1 x personaRecomendado para fanáticos de los dinosaurios.
Ideal para ir con niños!
Rainforest CafeDisney SpringsD, A, CSi: 1 x personaLos ruidos del bosque lluvioso los sorprenderán mientras
comen. Ideal para ir con niños!
The BoathouseDisney SpringsA, CSi: 2 x personaEste restaurante cuenta con autos anfibios. Pueden pagar
el paseo por el lago de Disney Springs.
Planet Hollywood ObservatoryDisney SpringsD, A, CSi: 1 x personaIdeal para fanáticos de Hollywood. Tiene una exhibición de
memorabilia en sus salones. 


¿QUÉ OPCIONES QUICK SERVICE SON LAS MÁS RECOMENDADAS EN LOS PARQUES Y DISNEY SPRINGS?


RESTAURANTES QUICK SERVICE Y SNACKS MÁS RECOMENDADOS EN WALT DISNEY WORLD RESORT
RestauranteUbicaciónComidaComentarios
Be Our GuestMagic KingdomD, ARecuerden que deberán reservar - 180 días antes -.
Pueden pre elegir su menú por la App u online en MDE
Casey's CornerMagic KingdomA, CLos mejores hot dogs de WDW!
Cosmic Rays Starlight CafeMagic KingdomA, CTiene estaciones con opciones de menú variadas.
La estrella del restaurante es el animatronic Sonny Eclipse
que ameniza cada comida
Pinocchio's Village HausMagic KingdomA, CTiene una vista exclusiva hacia la atracción Its a Small World
Sunshine SeasonsEpcot - Pabellón The LandD, A, CMenú con gran variedad de opciones. Podrán encontrar snacks
para aquellos que tienen alergias alimenticias.
Tiene estación de refill de bebidas - comprando un refresco -
Se utilizan vegetales que son cultivados en Living with the Land
Electric UmbrellaEpcot - Future WorldA, CRefill de Bebidas
Boulangerie PatisserieEpcot - Pabellón FranciaA, CExquisitos sandwiches y postres!
La Cantina de San AngelEpcot - Pabellón MéxicoAComida mexicana: tacos, empanadas, nachos..
Katsura GrillEpcot - Pabellón JapónA, CComida japonesa: sushi y otras exquisiteces
Tangierine CaféEpcot - Pabellón MarruecosA, CPlatos marroquíes. Hay hamburguesas para los niños.
ABC CommissaryHollywood StudiosA, COpciones de menú variadas
Backlot ExpressHollywood StudiosA, CRefill de Bebidas @OrlandoMagico
Flame Tree BarbecueAnimal KingdomA, CNo se pierdan de probar las costillitas con salsa barbacoa
RestaurantusaurusAnimal KingdomA, CEstación de refill de bebidas - comprando un refresco -
PizzafariAnimal KingdomA, C
Earl of SandwichDisney SpringsA, CIncreibles sandwiches! Un Quick económico
Wolfgang Puck ExpressDisney SpringsA, CEl mejor Quick de todo Disney Springs! Un menu super variado
con opciones saludables

Pueden utilizar el Mobile Order para ir a los restaurantes más requeridos y ahorrar tiempo en esperas. Más info aquí.

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE RESERVAS?

Tanto huéspedes de Hoteles Disney como otros visitantes que no se hospeden dentro del complejo pueden reservar en un restaurante.

La única diferencia está en como y cuando se habilitan las fechas para reservar:
* Aquellos que se hospeden fuera de Disney deberán tomar en cuenta que las fechas se habilitan 180 días antes del día que desean asistir.
* Mientras que para aquellos que se hospedan dentro esos 180 días se cuentan contra la fecha de check in. Además tienen el beneficio del sistema "Advanced Dining Reservations" que les permitirá poder reservar hasta 10 días por adelantado.

Por ejemplo: Si su fecha de check in es el 20 de Noviembre del 2016 las reservas de restaurante se habilitan el día 24 de Mayo.  Si se hospedan 9 noches verán todo su calendario disponible para reservar mientras que si se hospedan 14 sólo tendrán disponibles los primeros 10 días y los demás día se irán habilitando.


Las reservas son necesarias para poder comer en los restaurantes "Table Service" ya que es muy complicado poder conseguir mesa sin reserva - en algunos casos se logra pero la espera puede ser de hasta incluso hora y media ya que siempre tienen prioridad aquellos que reservaron -.

Es importante que entiendan que el sistema de reservas en restaurantes dentro de WDW funciona de manera distinta a una reservación en otro tipo de restaurante. 

A que me refiero con esto? Por lo general cuando hago una reservación para cenar en un restaurante de Montevideo al momento de llegar mi mesa estará desocupada (ya que me estarán esperando) mientras que en el caso de Disney la reserva me da una prioridad de ocupar la siguiente mesa desocupada al presentarme en el horario que elegí. Me refiero a prioridad porque Disney si respetará mi reserva ante alguien que no tenga y ante uno que si tenga una reserva pero para un horario posterior al que yo elegí.

Disney ha diseñado sus sistema de reservas en base a un estimativo entre el tiempo de ocupación promedio de una mesa y aquellos que no asisten al restaurante ha pesar de haber hecho la reserva según la época del año. Para este cálculo el sistma cuenta todas las mesas disponibles en el restaurante por lo que no se separa ninguna para aquellos que puedan ir sin reserva. Los horarios que veremos disponibles para reservar son el resultado de estos cálculos.

Disney pide a aquellos que hagan su reserva que lleguen entre unos 5 a 10 minutos antes de la hora de la reserva.  Tomen en cuenta que ha pesar que tengar una reserva para determinada hora es probable que deban esperar uno minutos para poder acceder a su mesa.


Al momento de reservar no se olviden de pre contabilizar la cantidad de créditos Table Service que obtendrán por la cantidad de noches de estadía para poder realizar las reservas acorde con esto. Fijensé bien la cantidad de créditos que consume cada restaurante.

¿Dónde reservar?

Para hacer sus reservas podrán usar directamente My Disney Experience online aquí o en la aplicación móvil (si tienen un smartphone con iOS o Android).

Para ver disponibilidad en los restaurantes para la fecha que desean reservar deberán filtrar por fecha, hora aproximada y cantidad de comensales (tomen en cuenta que los menores de 3 años se cuentan para la reserva).

También pueden realizar sus reservas por teléfono al número de atención en español 001 407 939 7836 o al 001 407 WDW-DINE (939-3463) que es el teléfono específico para reservas de restaurantes (los atenderán en inglés pero pueden solicitar la asistencia de un intérprete).

Para realizar su reserva se les solicitará una tarjeta de crédito de garantía que sólo se cargará si no asisten a la misma (la excepción son el restaurante Cinderella Royal Table que si se cobra por adelantado - aunque si tienen el Plan de Comidas simplemente deberán señalar esto al contratar - o las cena show - Disney’s Spirit of Aloha Dinner Show, Hoop-Dee-Doo Musical Revue y Mickey’s Backyard BBQ -).


¿Qué restaurantes son más dificiles de obtener reserva?

Sin dudas que la dificiltad de conseguir reserva no sólo esta relacionada al restaurante sino además a la época del año, el horario que busquemos y la cantidad de comensales que seamos.

Históricamente estos son los restaurantes y horarios mas complicados:

* Cinderella Royal Table (Magic Kingdom) - Almuerzo y cena
* Be Our Guest (Magic Kingdom) - Todas las comidas 
* Chef Mickey (Contemporary Resort) - Todas las comidas 
* T-Rex (Disney Springs) - Todas las comidas 
* Rainforest Cafe (Disney Springs) - Todas las comidas 
* Ohana (Polynesian Resort) - Desayuno
* Akershus (Epcot) - Todas las comidas 
* Coral Reef (Epcot) - Todas las comidas 
* California Grill (Contemporary Resort) - Cena
* 1900 Park Fare (Grand Floridian) - Cena
* Crystal Palace (Magic Kingdom) - Desayuno
* Rose Crown (Epcot) - Cena
* Tusker House (Animal Kingdom) - Desayuno
* Hollywood & Vine (Hollywood Studios) - Desayuno
* Sci-Fi  Dine in Theater (Hollywood Studios) - Todas las comidas

¿Qué pasa si llegamos tarde a una reserva o si no asistimos a ella?

Tomen en cuenta que si llegan tarde a su reserva se les dará su mesa a otra familia y que deberán esperar según la prioridad de otras familias que si hayan llegado en horario. En estos casos pueden pasar dos escenarios: o ingresan de forma inmediata o tendrán que esperar hasta unos 30 minutos. Este escenario cambia cuando su horario de comida cercano a la hora de cierre del restaurante ya que en ese caso si pueden perder su reserva.

Recuerden que si no se presentan a su reserva se les cobrará una multa de entre 10 a 25 dólares que se acreditará a la tarjeta de crédito que utilizaron como garantía al momento de reservar. 

¿Puedo cancelar una reserva?

La respuesta es sí. Depende el restaurante la política de cancelación es de 24 o 48 horas antes de la reserva. 

Si cancelan fuera de ese rango de tiempo se les cobrará igualmente la multa. Si por ejemplo tienen que cancelar a último momento porque alguien se siente mal u algún otro imprevisto pueden llamar al número de reservas y plantearles su situación y seguramente les reintegren el pago de la multa.

La cancelación es algo más complicado cuando quieren cancelar Cinderella Royal Table o alguna de las cena show que se cobra el monto total por adelantado. En este caso, al cancelar, se les reintegrará este dinero a su tarjeta de crédito.

¿Puedo modificar una reserva?

Si! Si queremos por ejemplo agregar o sacar algún comensal del grupo o cambiar el horario de la reserva podemos llamar o hacerlo directamente desde la web My Disney Experience (esta funcionalidad fue incorporada recientemente).

A partir de estos cambios realizados en el sistema podrán hacerlo directamente en la web de MDE hasta 20 minutos antes del horario de la reserva.

Recuerden que esta funcionalidad está disponible solo online y no en la aplicación móvil.


Qué pasa si viajamos con otro grupo que no tiene el plan de comidas... podemos comer juntos?

Si, absolutamente! Al realizar su reserva deberán elegir el una reserva para el número de personas en su grupo, tanto los que tienen el plan como los que no. 
Cuando se sienten a la mesa deberán informarle a su mesero que una parte del grupo tiene el plan de comidas y otros no. 
El o ella se encargará de generar dos facturas separadas y cargar los dos tipos de huéspedes por separado  (a pesar de que está comiendo en la misma mesa).

¿CÓMO ES EL TEMA PROPINAS EN LOS TABLE SERVICE?

El valor de la propina se calcula en base al costo real de la comida que veremos en el recibo que nos trae el mesero al cerrar nuestra mesa. 

Si somos menos de 6 comensales la propina sugerida es del 15% o 18%.

En su ticket verán los valores de ambas opciones. 

En el reglón vacío referente a "Tip" (propina) podrán indicar el porcentaje o el valor en dólares que desean. 

Podrán pagar tanto en efectivo (aconsejo pagar justo porque no suelen dar mucho cambio) o en tarjeta de crédito (si vincularlon la tarjeta de crédito a la Magic Band es super fácil).

Si son un grupo de 6 comensales o más el cobro de la propina es automático y obligatorio del 18%.    

Recuerden que los pequeños menores de 3 años se cuentan como un integrante más del grupo por lo que si son 5 entre adultos y niños mayores de 3 años y también hay un bebé se los va a totalizar como grupo de 6.

Si bien este es un tema controversial no deben olvidar que es parte de la costumbre del país que visitamos por lo que les aconsejamos que incluyan las propinas de antemano en su presupuesto si es que van a ir a restaurantes "Table Service".

¿PUEDO PEDIR COMIDA DESDE MI HABITACIÓN DEL HOTEL?





¿ES CONVENIENTE SACAR EL PLAN DE COMIDAS O NO?

Aquí en realidad deberán tener en cuenta varios factores:

Sin dudas que el costo tiene un gran peso en la decisión. 

Por este motivo es que las promociones de plan gratis o la del descuento del valora "precio de niño" son tan populares y las habitaciones se agotan en pocas horas.

Por otro lado está la oportunidad de tener una experiencia gastronómica variada. Disney cuenta con restaurantes que realmente son excelentes. Si realmente quisiéramos hacer más de una comida en restaurantes "Table Service" el valor nos sería muy costoso.

Ventajas:


- Si realmente como viajeros nos interesa poder experimentar la gastronomía del lugar esta es su oportunidad para conocer una gran variedad de restaurantes que de otra manera se nos haría mucho más costoso. 

- Podrán comer con personajes.

- Ya tener pago nuestras comidas antes de viajar y no tener que preocuparnos de esta parte del presupuesto estando allá. Esto realmente es fabuloso!

- Es sumamente abundante. Se encontrarán con que les sobrarán créditos Quick y/o snacks al final de su estadía que podrán canjear en la tienda de su hotel por snacks para llevar para el viaje a su casa o como "souvenirs".

Desventajas:

- Si no somos de un gran comer tendremos la sensación que compramos algo exageradamente abundante para nosotros. Los platos son muy bien servidos y nos vamos a encontrar muchas veces con la imposibilidad de terminar el plato principal o sin querer probar el postre. Esto generalmente es algo típico cuando vamos a los Quick Service (podemos elegir algunas opciones de plato principal para compartir e incluso pedir el postre como para llevar) ya que en los Table Service los platos son más gourmet o tenemos acceso al buffet donde podemos comer según queramos. 

- No es una opción ideal para quienes viajan con un presupuesto ajustado: En este podemos ver otras opciones menos costosas de comida tanto en los parques como llevando una vianda con algo que compremos en supermercados. 

- Si tenemos programados muchos días en parques "No Disney" como Universal, Sea World o Legoland esas jornadas no podremos aprovechar al máximo el plan y probablemente sintamos que desperdiciamos créditos (siempre se pueden llevar algunas opciones de comidas envasadas desde la plaza de comidas de su hotel).


- Si eligen un plan de comidas con muchas reservas a "Table Service" deberán contemplar el costo de la propina, que si bien no es obligatoria para grupos de menos de 6 personas, es sugerida en un 18% de lo que hubiera costado la comida.

- Si optamos por el plan de comidas regular o superior debemos tomar en cuenta que nuestro itinerario será más rígido en base a las reservas. Comer en un restaurante de servicio a la mesa nos llevará aproximadamente 75 minutos (un poco más si vamos a uno con personajes) sin contar la posible espera.


ES VERDAD QUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE SE PUEDE OBTENER GRATIS?

Siiii!! Históricamente Disney lanzaba esta promoción para los últimos 4 meses del año (Setiembre a Diciembre) con algunas variantes. Este año 2019 la promo solo aplica de Julio a Setiembre por lo que los rumores apuntan que no saldrá la opción más adelante.

Tomen en cuenta que esta promo tiene ciertas condiciones para poder aplicarse y algunos hoteles quedan excluídos.



Es una de las promociones más esperadas durante todo el año y muchas personas eligen estas fechas para viajar para poder aprovechar la promo.

PROMO 2019...

La promo estará disponible sólo hasta el 10 de Febrero para reservas del 5 de Julio al 30 de Septiembre y hasta agotar disponibilidad.

Fechas de aplicación de la promo (contando el check in):

Requisitos:
* Mínimo 4 noches de estadía
* Mínimo 4 días de entradas con Hopper o Hopper Plus

El cambio estaría en los hoteles incluídos que cuentan con sorpresas.

Económicos:
  • All Star Music
  • All Star Sports
  • Pop Century
  • Art of Animation - Solo Suites
Moderados:
  • Caribbean Beach
  • Coronado Springs
  • Fort Wilderness Cabins
De Lujo:
  • Grand Floridian
  • Old Key West
  • Beach Club
  • Yacht Club
  • Animal Kingdom Lodge
  • Boardwalk Inn
  • Saratoga Springs

Tomen en cuenta que la disponibilidad de habitaciones es MUY LIMITADA.



Si eligen hoteles económicos o moderados reciben el plan de comidas Quick (pudiendo abonar la diferencia para el upgrade al plan de comidas regular) y los que elijan hotel de lujo obtendrán el plan de comidas regular.

En otras fechas también hay alguna promoción relacionada al plan de comida: el primer trimestre del año pueden conseguir la promo del plan de comidas al precio de niño y este año salió una promo de plan gratis para los meses de Abril - Junio para agencias Lationamericanas.

Les recomendamos que contraten con Disney directo o Agentes Oficiales - no duden en consultarnos por email -.

90 comentarios:

  1. si no quiero pagar la propina me la cobraran somos 2 adultos y una peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propina es sugerida pero sino dejas te van a preguntar porque no lo haces ya que ellos lo toman como que hicieron un mal servicio. Y en todo caso si te hospedas en Disney y tenes asociada una tarjeta de crédito o si pagas con tarjeta de crédito si pueden que te la cobren igual. Si viajas a Disney y usas el Plan de Comidas Regular y / o vas a comer a un restaurante con servicio a la mesa lo mejor es pre calcular al menos un 10% extra de cada comida para la propina y asi ya tenerlo como parte del presupuesto.

      Eliminar
  2. Hola! tengo reserva para cenar en Crystal Palace el 22 de mayo próximo, pero ese día lo tengo previsto para hacer Animal Kingdom, con fast pass ya tomados... voy a necesitar el plan Hopper?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana como estas? Si sacar reserva para comer en Crystal Palace necesitas entrada a Magic Kingdom por lo que si haces Animal Kingdom como parque ese dia SI o SI necesitas el Hopper. Ademas me parece que no estas tomando en cuenta en ver Rivers of Light el nuevo show nocturno de Animal Kingdom o repetis el parque otro dia?

      Eliminar
  3. Hola es la primera vez que voy con el plan de comidas gratis, Quick Service, queria saber que es lo que puedo pedir mas o menos en desayuno, almuerzo y cena agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Realmente te sugiero que basado en nuestra lista de Quick Services recomendados leas los menu que están disponibles en la pagina oficial de Disney donde tenes todas las opciones que podes encontrar pero te doy unos ejemplos
      * Desayuno podes hacerlo en tu hotel que hay desayuno estilo americano (panqueques, salchichas, huevos revueltos, cupcakes, waffles, etc) siempre depende de cada plaza de comidas las opciones disponibles o sino en los parques tenes Starbucks que con snacks podes pedirte una bebida caliente o fria y un sandwiche, croissant, cookie o cupcake.
      * Almuerzo o cena: hamburguesas, nuggets, hot dogs, pollo con pure, churrasco con pure o ensalada, ensaladas varias, comida mexicana, comida china o japonesa, pescado frito con papas fritas, sandwiches o wraps, costillas con salsa barbacoa con pure,etc...
      Mis recomendados por parque: ABC Commissary (HS), Restaurantusaurus o Be Our Guest o Flame Tree Barbecue (AK), Cosmic Starlight Cafe o Casey's Corner (MK), Sunshine Seasons o Electric Umbrella (EP) y Wolfang Puck Express (Disney Springs).

      Eliminar
  4. Hola, te comento que viajamos con mi sobrina el 3 de junio y estoy reservando para el Coral Reef, mi duda es la siguiente: cuando entro al restaurante tengo que avisar que me lo descuenten de mi plan de comidas?. Ya hice el ingreso y tengo todo en my experience..simplemente me genera esa duda por si me lo llegan a cargar a mi cuenta de tarjeta de crédito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? En cada restaurante que reserves y vayas a utilizar tu Plan de Comidas el mozo a la hora de tomar el pedido te va a preguntar si vas a pagar con el, te leera la magic band y tu ingresaras tu PIN. La tarjeta que te piden en la reserva es solo de garantia. REcuerda que la propina puedes pagarla en efectivo, con tarjeta o con la magic band si asociaste una tarjeta. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola estamos viajando en diciembre del 1 al 8 y nos hospedamos en el All Stars Music Resort, para es fecha esta la promo del plan de comidas Gratis?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas? Como ves mas arriba la fecha que abarca en Diciembre es desde el 3. Por lo que tu fecha de check in deberia ser esa para acceder a la promo. Podes dividir tu estadia del 1 al 3 y del 3 al 8 por lo que en la 2da parte accederias al a promo. Lo que hay que ver es si hay disponibilidad. Casi todas las fechas no hay mas lugar en los All Star. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola una consulta tengo reservado para el 18 de septiembre al 25 de septiembre en hotel all star music, tengo el plan de comidas gratuitas?? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa? Como reservaste? Para acceder al Plan de Comidas gratis deberias haber contratado directamente la promo o sino haber aplicado la misma a una reserva existente. Saludos

      Eliminar
  8. Hola ! estoy por viajar con un grupito de quinceañeras de 15 personas. alojamos en Disney pero sin plan de comidas incluido. La consulta es si se puede pre cargar creditos en las magic bands para por ejemplo desayunar. Tambien si en caso que no dejes asociada una tarjeta de credito a las magic bands como es el consumo , se puede consumir igual y pagar en efectivo ? y la ultima es si se puede adquirir la disney mug y cuanto sale. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aldo como estas? El plan de comidas se compra si o si x toda la estadia para todos los que estan en la misma habitación no se pueden comprar un par de creditos. Como decimos en nuestro post de magic bands la Asociación de tarjeta es opcional y en el caso de uds no conviene. El precio del mug tmb lo podes ver en este post es de 17 dolares valido por toda la estadia solo rellenable en hotel. Para desayunar compren galletitas en walmart. Gasten dinero en probar cosas ricas en los parques.

      Eliminar
  9. Hola Ana, yo viajo con mi familia del 2 al 13 de septiembre pero todavia no puedo conseguir hotel economico con plan de comidas, saldra alguna oferta o ya es tarde gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola More como estas? Aun esta la promo de Plan de Comidas gratis que se termina el 7 de Julio pero no se si habrá cupos. Podes comunicarte con nosotros por email a anita2560@gmail.com que soy agente y puedo ayudarte pero no te prometo conseguir nada pero podemos intentar. Envianos los datos de los viajeros para fijarnos. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Aldo, salgo el viernes para orlando con el plan quick service 2 comidas y 2 snaks por dia. El desayuno se puede cambiar por los snaks?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Los creditos los usas como tu quieras! Podes usar los snacks como desayuno, merienda, postre, golosinas, etc... En mi caso lo usabamos en Starbucks 2 snacks = cafe grande + croissant... lo mejor! Jejeje

      Eliminar
  11. Perdon puse hola Aldo y queria decir Ana.....sorry....

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana entiendo qe tambien puedes cambiarlos por el desayuno en el hotel estilo americano (panqueques, salchichas, huevos revueltos, cupcakes, waffles, etc) ? Acabo de descubrir tu blog y me parece increible oda la informacion que aportas...Tenia que haberlo descubierto antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x tus palabras! Escribime al email con el nombre del hotel y te paso los datos del menu y que items son snacks. El tema esta que se te van como muchos snacks entre los huevos, cupcake, pancakes, etc... Podes si probar un dia cada cosa tomando el cafe, chocolatada o te que hay en las maquinas usando el mug.

      Eliminar
  13. Hola Ana, gracias por tus recomendaciones. Nosotros viajamos en enero de 2018, pensamos estar unos 10 días en Orlando y nos vamos a quedar en All Star Movies, 4 noches ya que pensamos visitar solo 3 Parques de Disney y cuando visitemos Universal Studio, Islands Of Adventure e ir de compras vamos a quedarnos en otro hotel más económico. Siendo así, y en vista de que vamos con 2 niños de 7 y 8 años que no comen casi nada, no queremos contratar el Plan de Comidas de Disney, pero mi pregusta es, podemos solo desayunar en el Hotel de All Star Movies, aun sin el Plan de Comidas pagando solo el costo diario de ese desayuno por persona? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?? Si claro las plazas de comidas y restaurantes (tanto los Quick Services como Table Service) se puede ir sin plan de comidas y pagar el costo. Para Enero en Octubre seguramente saldrá una promoción con descuento en el Plan de Comidas Rapidas que pueden analizar si no les conviene realmente es super util sacar el plan y todo credito que te sobre lo canjeas por golosinas o snacks que te podes llevar para cuando te mudes a Universal y llevarte a tu casa. Saludos!

      Eliminar
    2. Toma en cuenta que aunque "no comas mucho" los planes están adaptados para que ustedes pidan el menú para los niños que está adaptado para ellos y para grandes tenes muchas opciones para elegir incluso algunas "compartibles". Los Quicks Services incluso lo podes usar para desayunar en caso que te sobren en almuerzo/cena. Realmente te lo hiper recomiendo! Es un alivio llevar eso pago!

      PD Que pena que no hagan los 4 parques!

      Eliminar
  14. Hola Ana , increiblemente valiosos los datos que nos aportas...gracias... quería consultarte...somo dos adultos y 01 niñoqueria consultarte dos cosas...en los quick service es obligatoria la propina? y cual es la diferencia entre PARK HOPPER y PARK HOPPER PLUS??' o es lo mismo??'


    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Gracias por leerme :) Los Quick Service no se da propina porque no te atiende un mesero (excepto en Wolfang Puck Express pero no se estila darles puedes hacerlo si quieres). Los Table Service si se sugiere dar propina del 15% al 18% del total de la cuenta para grupos menores de 6 personas y para grupos de 6 o mas se les sumará de forma obligatoria automáticamente. La diferencia entre Park Hopper y Park Hopper Plus es que el primero solo te permite cambiar de parques temático en el mismo día y el otro te da además tantas entradas a parques de agua como días hayas comprado para parques temáticos. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Ana,,,,se me olvido comentarte que yo tengo reserva en un all star...tendré wi fi gratis en los parques temáticos??

      Eliminar
  15. En Disney hay en parques y hoteles wifi gratis. Universal tambien pero no funciona en todos lados tan bien

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana excelente tu artículo, una pregunta si resevo del 8 al 11 de enero, a qué hora podré empezar a utilizar el servicio de comida y hasta que día (el 10 o el 11) y hasta que hora concluye, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma como estas? Gracias por leernos!!! Podes empezar a usarlo desde que tenes la Magic Band hasta el día 11 (medianoche de ese mismo día que haces check out). Toma en cuenta que los creditos son por noche no por dia. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola,me encanto este blog!! nosotros viajamos a fines de Abril del 2018. No entiendo muy bien el tema de el plan de comidas gratis. Si yo no tengo el hotel reservado, lo puedo reservar cuando sepa que hay plan de comidas gratis? o primero tengo que tener la reserva y luego me entero si me toca o no? Por tro lado, si ya tengo las 2 cosas pagadas (plan y hotel), me devuelven el importe del plan? mil gracias de antemano. S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha! Gracias x tu msj! Cuando contratas el paquete de hotel mas entradas puedes o no agregar el Plan de Comidas para cuando salga la promo aplicandola podras agregarlo o descontar su valor. Si ya pagaste el total te duelven el dinero y sino simplemente te baja el monto a pagar. Yo aconsejo ya agregarlo. Cualquier duda puedes escribirme por mail.

      Eliminar
  18. Hola Ana,

    Me ha encantado la cantidad de información que has publicado sobre los planes de comida, es simplemente espectacular!

    Mis dudas:

    1-Tengo Hotel , entradas a parques y plan de comidas pagados para mi familia en Mayo 2018, es posible aplicar en caso de que exista, la promo de comidas gratis, no entiendo como devuelven este dinero?

    2- puedo comer en cualquier hotel de disney que acepte creditos en sus restaurantes, por ejemplo si me alojo en el pop stars puedo comer en el polinesyan?

    Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy como estas? Gracias por tus palabras!! Disculpa la demora...

      1. Si sale si la podes aplicar por web con el Modificar Reserva en My Reservations and Tickets en My Disney Experience o llamando por telefono. Problablemente no salga para Disney directo sino que para agencias lationamericanas.

      2. Podes comer en cualquier hotel si. Los restaurantes son independientes de si te hospedas o no en Disney. Si te alojas en el Pop Century podes ir a comer a los Table o Quick del Poly o cualquier otro hotel.

      Saludos!!

      Eliminar
  19. HOLA ANA,

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN. TU BLOCK ES REALMENTE ÚTIL.
    100% RECOMENDABLE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo reserva en tusker para las 8:30 am, 5 de enero,podremos ir tipo 810 así desayunamos rápido y vamos a Pandora 840 antes q abra el parque? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia como estas? La verdad eso es practicamente imposible desayunar tan rapido en un Table Service. Aunque llegues a las 8am la prioridad SIEMPRE la tienen los que reservaron en ese horario y nadie puede asegurarte que te dejen pasar antes de tu horario. Calcula que entre que haces check in, entras, te toman el pedido de bebida, comes y pasan los personajes para sacarte foto se te fue al menos 1 hora... Si pensas hacer eso cambialo a almuerzo... Es una pena que gastes un credito o dinero en algo asi tan Express cuando lo mas lindo es ver a los personajes. Si tu prioridad es Pandora y no conseguiste FP yo cancelaria el desayuno y/o lo cambiaria a almuerzo.

      Eliminar
  21. Hola.

    Tenemos contratado del 1 al 9 de diciembre y Acabo de ver lo de la promoción de comida. Sería posible acceder todavía?
    Tenemos.contratador dinner plan

    Hace 6 meses q reservamos el paque5e y los restaurantes y no hay manera de poder encontrar plaza.wn be our guest...sabéis como podría tener plaza ? En quick service?

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola como estas? La promo finalizo en Julio. Si reservaste hace 6 meses ya no habia disponibilidad ademas que para tu fecha no estaba disponible tampoco porque tu check in es el 1ero. Para conseguir en BOG tendras que intentar todos los dias varias veces a ver si alguien libera alguna reserva.

    ResponderEliminar
  23. como me inscribo en la pagina my disney ya cuento con reservacion en hotel animacion resort pero no se como hacer para el plan de comida y la noche de la cena de navidad ya que viajamos cinco adultos y una niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandra como estas? Escribeme al mail anita2560@gmail.com para ver mejor tu situación

      Eliminar
  24. Hola Ana como estas? muy bueno tu post!
    1)Quisiera hacerte unas consultas, tengo reserva para Febrero 2018 hotel mas tickets. Llame a Disney para ver si podían cotizarme el quick service (somos 2 adultos y 2 niños mayores de 10) y me dijeron que tenìa que llamar a mi operador en mi país (Argentina), que ellos no me lo podian vender. En ese caso, tendrás idea si lo podre anexar?
    2)No somos de comer mucho, tendras idea de los costos para cenar comida rapida (tipo quick service?). En el hotel POP Century hay una heladerita, pensaba comprar en walmart para comer durante el día y solo comprar la cena o algo en los starbucks.
    3)No termine de entender lo de los vasos y los refill. Si no compro los planes de comida, comprando el vaso souvenr tengo refill de bebidas sin costo? en ese caso es en los parques o solo en el hotel?. En mi caso tomo agua, puede ser que consiga agua en Disney o compro en el super?

    Son muchasss preguntas perdòn, solo si tenes tiempo te consulto otra cosa
    -Pude hacer los Fast Pass, pero tengo un listado de juegos que nos interesan mas que otros, sabes si hay alguna forma de marcarlos en la aplicacion my disney experiencie? no quiero viajar con los papelitos, y de tanto leer sobre los juegos me queme el cerebro.
    -Que lugares para comprar barato recomendas en Orlando? Voy a tener 2 dìas libres ya alojada fuera de disney.


    Millon de gracias, en lo que me puedas ayudar te lo agradezco mucho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?

      1. Con quien compraste tu paquete? Si es directo con Disney hay una opcion para modificar tu paquete desde la web o ellos podrian agregartelo. Si lo compraste por agencia deben vendertelo ellos tambien. Hasta unos días antes podes agregarlo.

      2. Los platos de comida rapida varian entre 8 y 20 dolares. La bebida unos 4 dol. Los postres entre 5 y 10 dolares. En Starbucks entre un cafe y algo para comer gastas 15 - 20 dolares maso menos. Las heladeritas de los hoteles son chiquitas. Tendrias que ir muchas veces al Walmart para poder tener comida para toda tu estadia y no tendrias lugar para refrigerar bebidas que quisieras comprar. Tambien pensa en que todo lo que cargues en la mochila pesa y molesta... Podes comprar cosas para compartir por ejemplo los nuggets son super compartibles o hay pizzas u otras opciones que se pueden compartir. En Walmart podes comprar para los desayunos y snacks para el día pero almuerzo y cena idealmente mejor comprar en el parque.

      3. El vaso rellanable si se vende de forma independiente del Plan. Sale unos 17 dólares por toda la estadia. Se rellena solo en el hotel toda las veces que quieras. En los parques no lo podes usar (hay algunos restaurantes que tienen su propio sistema refill comprando una bebida). En Disney te dan agua gratis si pedis en los restaurantes (es agua de la canilla o en bebederos pero es perfectamente tomable si queres embotellada tenes que comprarla por 3 dolares + impuestos) PERO yo te recomiendo que compres packs de botellitas en Walmart es mucho mas practico y barato.

      Los Fastpass los podes ver en la App siempre en My Plans pero no hay forma de marcar los juegos previamente. Lo que es mas practico es al entrar al hotel en recepcion tienen los mapas... Los agarras y marcas ahi o sino al entrar al parque agarras un mapa y los marcas. Yo te diria que si tenes anotaciones las lleves igual.

      El Lake Buena Vista Factory Stores y el Premium Outlet de International Drive (este es al primero que deberias ir). En Walmart vas a encontrar cosas lindas tambien. No dejes de visitar Disney Springs que por ejemplo esta Uniqlo. Luego hay otras opciones que podes ver en nuestra guía de compras.

      Que tengan un magico viaje!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola! Mil gracias por tu respuesta, que genia!!!!
      Te comento
      Lo compre por almundo.com en un local que tienen. La vendedora amorosa, pero la verdad no se lo recomiendo a nadie, son muy pero muy desorganizados y jamás te cargan las reservas a la web de club almundo para poder sumar puntos. Yo tu ve que hacer varios reclamos y sigo esperando... Son operadores oficiales de Disney, pero nunca más.Le envié un mail a la vendedora, pero tengo que esperar que me conteste los días que ella trabaja, después te cuento como fue. Creo que si es muy caro compraremos en el super con tu consejo y comeremos algo rápido en los parques.
      Es bastante cara la comida y la verdad contaba con un presupuesto mas acotado.
      Ya pude hacer los Fast Pass, pero vamos a estar desde primera a ultima hora literalmente en cada parque y espero poder hacer todos los juegos. Llevare los listados y voy a hacer lo de los mapas que comentás. Estoy aplicando una estrategia de zig-zag y voy a entrar bien temprano. Tenemos un parque por día, espero nos de el cuero para poder ir a Disney Springs porque con las magic extra hours vamos a salir tarde de los parques.
      Si quiero ir un día en que ya no esté hospedada en Disney se puede?
      Muy buena data la de los outlets, con 2 días creo que va a estra bien, no voy a comprar mucho, solo aprovechar si hay algunas buenas ofertas.

      Millon de gracias de nuevo!

      Eliminar
    4. Lamento lo de almundo Sandra. Los mayoristas suelen ser asi. Ella deberia ser la que te agregue el Plan porque Disney no puede hacerlo por ellos.

      Si vas con poco presupuesto 2 dias de compras es hasta como mucho. Podes organizarte 1 dia Premium de International Dr y el Florida Mall y una mañana en el Lake BUena Vista y ya luego te puedes ir a Disney Springs (no tienes porque eestar hospedada en Disney aunque es lo ideal).

      Yo no creo en esas estrategias Zig Zag que te tienen corriendo por todo el parque... Pero bue...

      Buen viaje!!!

      Eliminar
    5. Ana, gracias otra vez por tu respuesta!

      Te cuento que me respondió la vendedora de almundo, que no tiene forma de vendérmelo. Lamentablemente compre con ellos pensando que todo seria mas sencillo ya que figuran en la pagina de Disney como operadores oficiales.
      Si al mundo no me lo puede anexar, sabes si tengo alguna otra forma de poder comprarlo?

      Genial lo de las compras! Voy a tomar el consejo.

      En cuanto al presupuesto, me refería al de comidas por día. Yo calculaba 200 dol diarios como tope para los 4 por día, preferimos gastar en otras cosas y no tanto en comer, fuera de Disney y Universal no voy a tener problemas, pero dentro en caro. Compensaremos afuera, jaja

      En cuanto a las zig zag, serian por las mañanas para poder tener la tarde mas tranquila y que todos puedan ir a los juegos que quieren. Tengo un listado de prioritarios mas los fast pass, y a la tarde hacer lo que se pueda mas relajado. Si llegamos genial y si se complica bue... Yo la ultima vez que fui me puse en las colas y no conci ni un cuarto de cada parque.

      Gracias como siempre, te felicito por el blog es excelente toda la información, me sirve muchísimo para la planificación!!!

      Eliminar
    6. Por desgracia si ellos no te lo agregan al paquete y Disney tampoco no hay otra forma. Me extraña que almundo no se los agregue - como agente oficiales lo podemos hacer hasta 3 dias antes del viaje pero ellos que trabajan con mayorista la verdad que no se si es que no pueden o no saben o no quieren -. De mi parte volveria a insistir que si averiguan con el mayorista que te dijeron que hasta 3 dias antes podes agregarlo.

      Igual en Disney y Universal hay opciones para comer por 15 dólares por persona que la verdad al menos con Uruguay sigue siendo barato para un combo de plato + bebida. Podes ver los menués y precios en la pagina de Disney y anotarte los gastos.

      En realidad por ejemplo a MK todo el mundo va primero a Seven Dwarfs Mine Train sino van a Space Mountain o sino a Splash Mountain/Big Thunder Mountain. Si empezas por la ultima tenes mas chances de que haya menos gente y junto a eso aprovecharia a hacer los juegos de la zona, luego hacer Haunted Mansion y luego moverse a Tomorrowland y terminar en Fantasyland. Idealmente haria 2 dias MK y el 2do dia me dedicaria a hacer los FP y disfrutar de shows en las calles, Sorcerer's of the Magic Kingdom y algo mas que les haga recorrer otros rincones.

      Me alegra mucho saber que te sirvio todo lo que he escrito!!

      Que tengan un magico viaje!!

      Eliminar
  25. Hola Ana hermoso es blog q acabo de encontrar consulta nos hospedamos en el pop mi plan de comidas rs table service desayuno: queremos simple somos del cafe y la medialuns somos un matrimonio y dos niños de 7 y 10 años nod conviene canjear un snack.? Y las propinas como es ellos preguntan si queremos dejar smos 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane como estas? Si son de tomar cafe y medialunas (podrán encontrar croissants pero no las medialunas que conocemos nosotros de estos lados) usan el vaso del hotel y canjean un snack por un croissant u otra cosa que le guste. Si quieren una opcion "mas rica" vayan a un Starbucks en los parques apenas entren y canjean 1 snack por un cafe (grande) y 1 snack por un croissant. Idealmente vayan a Walmart el primer día y vean si encuentran algo en cajas que les guste como para unos días y usan los snacks para cosas ricas y diferentes en los parques sobre todo. Las propinas no son obligatorias pero si sugeridas que es practicamente lo mismo en su lenguaje je que quiere decir? gran parte del salario de los meseros viene de las propinas por lo que trabajan para ganarselas sino dejas te van a preguntar si el servicio fue malo, etc... un momento incomodo... La propina sugerida es del 18 o 20% de la consumición siendo 2 adultos por lo general va entre 12 y 25 dólares así que para una familia de 4 calculen unos 20 y 40 dolares. Si quieres dejar menos de lo sugerido te aconsejo que lleves billetes de 10 o 20 dólares y dejes justo porque sino a veces no te dan cambio. Son temas de constumbres. Saludos!

      Eliminar
  26. Hola! buen día! quería saber cuanto es el precio para hacer el upgrade del plan de comidas, ya que en la época en que vamos tenemos el quick. Cuando fuimos en 2010, época de crisis en EEUU nos dieron el plan de comidas regular. Muchas gracias
    Natty

    ResponderEliminar
  27. Hola, me parece muy útil tu blog, quería agradecerte de antemano por tu Me podrías decir en qué fechas va estar disponibles el plan de comidas gratis. Y en donde las publican. Estoy viajando el 21 de diciembre hasta el 28.
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera saber si puedo usar mi plan de comidas table service en Disney springs??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirian como estas? Si! En el listado arriba tienes los restaurantes recomendados nuestro en Disney Springs que son Table Service pero tambien hay muchas mas opciones. Saludos.

      Eliminar
  29. Hola, quería saber donde puedo ver si el lugar que reservo consume un quick o table service y cuanto me consume. Ej: BOG cambia según el almuerzo o cena. Ademas quería saber si los table service se pueden llegar a utilizar en el restaurant del All star music. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? En la web de Disney tenes todos los restaunrantes y su info. Aqui tienes tablas con los mas recomendados por tipo Quick o Table con detalles. BOG es quick desayuno y almuerzo y Table en cena - hasta 26 Julio consume 1 credito y luego consumira 2 xq cambia el formato -. En los All Star no hay Table asi que deberas usar los Quick o Snacks.

      Eliminar
  30. Hola pregunta compramos el plan de comidas rápidas pero veo q para reservar en un restaurante tiene costo ? Es necesario reservar alguno y porque tiene costo cuando adquirí un plan de comidas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Si tenes el Quick Plan vas a poder SOLO comer en restaurantes que acepten creditos Quick Service. Los restaurantes Quick Service EXCEPTO por Be Our Guest (en desayuno y almuerzo) no requieren reserva. Be our Guest requiere reserva y al momento de pagar usas tus creditos sin problemas. Los otros restaurantes Table Service que si requieren reserva si quieres comer alli deberas abonar aparte ya que para acceder a ellos deberias adquirir el Plan de Comidas Regular o Deluxe que si tienen creditos Table Service. Saludos

      Eliminar
  31. Hola! Ana gracias por toda tu ayuda,
    Tengo 2 dudas con las q ojala me puedas ayudar
    1) tenemos pensado ir mi fam y yo a disney el otro año en agosto del 3-7 en disneys art of animationy agarrar el plan de comida regular, ya q vamos a llegar cansados de 19 hrs de manejo queremos descanzar salir a comer y q los niños esten en la alberca un rato y el check in empieza a las 3 es imposible entrar ese dia a un parque. Para el 4 empezariamos en MK y sucesivamente en los demas parques hasta el dia 7 q terminariamos en AK y esa misma mañana dejar el hotel a las 10 (sacar nuestras cosas) y seguir en el parque y en la noche al salir del parque continuar en otro hotel ya q al dia siguiente iriamos a miami. Si es posible como lo quiero? Ya q dices q la cantidad de creditos se calcula por noche.
    2) he leido q si quiero agarrar restaurant con personajes como el tusker house debo de canjearlo por 2 comidas "table"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola como estas?

      Me parece que te convendria hacer del 3 al 8 en el Art of Animation. Es una locura ir a un parque y luego cambiar de hotel. Deberian dejar las valijas en el Art porque en el auto corren el riesgo que les roben. Asi que ya ves que es complejo. Al menos esto se lo aconsejo como agente a mis clientes.\
      Por otro lado te aconsejo que elijas tus dias de parque en base al calendario de multitudes. Y si quieres priorizar los dias de horas extra. De esta manera te sera mejor el viaje en fechas donde hay mucha gente.
      Tusker House es 1 credito Table por persona. Esta especificado arriba. Debes leer en cada uno cuantos creditos equivalen... los Table comunes son 1 y los signature 2.
      Saludos!
      Ana

      Eliminar
  32. Hola Ana Mi pregunta es la siguiente nosotros vamos en junio Y tenemos el plan de comida rápida mi pregunta seria
    qué es ? un desayuno? un almuerzo y una cena? o es un desayuno y un almuerzo o tenés que elegir o almuerzo o cena ? cómo sería eso .
    otra pregunta sería donde me fijo para conseguir el Fast pass ? no entiendo cómo es ese tema como lo consigo A cuántos parques Es que puedo ir eso me lo puedes explicar
    otra pregunta : yo me estoy en los hoteles dentro Disney y mi idea era ir a una noche para poder sacarnos fotos con los personajes me sirve ese plan de comidas rápidas para poder ir a comer y sacarnos las fotos con los personajes y tenemos que reservar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como andas? Buen dia!!! El plan quick tiene 2 creditos Quick Service, 2 creditos snacks y el vaso rellenable en hotel por toda la estadia. Los crediitos los podes usar como quieras PERO les daras mas utilidad a los Quick en las comidas principales como almuerzo y cena. Y los snacks usas 1 para desayunar complementando lo que consumas con el vaso rellenable y/o los 2 snacks para desayunar algun dia en Starbucks con un cafe y algo para comer.
      Sobre los Fastpass puedes encontrar nuestro post con toda la informacion. En My Disney Experience vas a Get FASTPASS y allí los podrás sacar. Online por adelantado 60 dias antes podras sacar 3 por dia por parque elegido. Son para todos los dias que tengas entradas que podrás obtenerlos. Idealmente los deberias sacar para horarios entre las 10.30 y las 15 hs ya que luego que los uses podras ir sacando de 1 mas desde la APP estando en el parque segun disponibilidad. Cuantos dias de entradas tenes? A que parques van?
      Para poder ir a comer a un restaurante con personajes tendrias que tener creditos Table Service que el Plan que tu tenes no tiene. Si poder is pagando esa comida aparte. Tenes que reservar. Te aconsejo Chef Mickey como una opcion completa con todos los personajes clasicos y que ademas es una experiencia hermosa.

      Eliminar
  33. hola quisiera saber por favor si para cenar en epcot tengo que pagar la entrada al parque o hay alguna manera de entrar a los restaurantes sin pagar la entrada al parque? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Para comer en cualquier restaurante de los parques debes tener entrada para ingresar. Puedes comer en restaurantes de hoteles Disney, Boardwalk y/o Disney Springs en caso que prefieras ahorrar en la entrada. saludos!

      Eliminar
  34. HOLA, HOY RESERVE PARA JULIO 20, 2019 EN DISNEY ALL STAR SPORTS CON 5 DIAS PARA PARQUES HOPPER CON SOUTHWEST VACATIONS POR LA PAGINA DE ELLOS, PER VI QUE DISNEY PUSO EL DINNING QUICK SERVICE PARA LA FECHA DE JULIO, CON RESERVAS ANTES DEL 10 DE FEBRERO, MI PREGUNTA ES SI ME APLICA EL PLAN DE COMIDAS POR MI RESERVA ESTAR DENTRO DE LA FECHA LIMITE, ESPERO ME PUEDA AYUDAR YA QUE NO HE PODIDO COMUNICARME CON ELLOS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  35. Hola como estas? Si bien viajas en la fecha y segun las caracteristicas de tu paquete deberias aplicar a la promo no se que disponibilidad hay para esas fechas con la promo ya que depende de esto y muchas agencias terciarias no tienen la misma disponibilidad que tiene Disney o los agentes oficiales. La promo termina el 10/2 asi que deberias seguir insistiendo para que te atiendan. No te mandaron ningun documento con el detalle de tu reserva? La verdad no conozco esa agencia. Eventualmente haria una reserva provisoria con Disney o me comunicaria con un agente oficial para reservar un paquete que si podes cancelarlo si ellos te responden mas tarde. Ojala lo puedas resolver ya que la promo es muy buena! Cualquier cosa puedes comunicarte conmigo por email. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes, muchas gracias por toda la información valiosa. Soy de Ecuador y estamos planificando unas vacaciones a Disney en mayo o septiembre los primeros días. Lo que quería preguntar es cual de estas fechas es más conveniente para ir?. En realidad queremos visitar solamente 3 parques Disney. Por lo que mis hijos (10 y 14) quieren ir a Magic, Animal y un acuático. Mi pregunta es si compro un boleto de dos días con opción a una entrada por parque y el pase hopper plus, podría entrar a cualquiera de los dos parques acuáticos en otros días sin comprar la entrada a estos? También pensamos en hospedarnos en uno de los resorts económicos de Disney con plan de comidas rápidas pero lo que no tengo muy claro es como puedo utilizar un quick service para el desayuno. Si me puede ayudar le estare muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Gracias por leernos!! En ese caso deberías comprar 2 días de entradas a parques temáticos y depende cuantos días dispongas el tema de los acuaticos:
      - Si tienes un dia solo para ambos compra por separado 1 día de entrada a parque acuático pudiendo ingresar a ambos el mismo día ya que agregando el Hopper te sale mas caro y no tiene sentido.
      - Si tienes 2 días ahí si agregar el Hopper Plus
      En el caso del Plan de Comidas lo ideal no es usar un Quick Service para el desayuno sino que usar el vaso rellenable y un snack (o 2 snacks en el caso que consumas otra bebida que no esté disponible con el vaso). Si vas a Magic Kingdom eventualmente reservas en Be Our Guest desayuno que es completo y vale 1 Quick por persona. Los Quick idealmente se usan para almorzar y/o cenar.

      Eliminar
  37. Hola buenas tardes de ante mano te agradezco toda la información tan valiosa que nos proporcionas.
    Yo sólo tengo una duda en cuanto a los snaks, tienen un límite para considerarlo snaks, porque he visto en vídeos que hay infinidad de ellos y el precio por supuesto varia, existe alguna restricción?
    Y otra duda que me aqueja es, si el no saber ingles te va a dificultar el solicitar tu orden con los cajeros?
    Agradezco tus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?! Gracias a ti por leerme. Te cuento sobre los snacks antes el precio maximo era de 5 dolares y luego eso cambio y podras ver algunos items que superan los 6 o incluso los 7 dolares. SIEMPRE hay que fijarte que al lado del nombre de este item este el icono violeta que podes ver arriba para identificar que es un snack. Todos los snacks estan considerados como items que son una porcion. El idioma es una barrera que es real pero no te vas a ver impedido ya que alli ellos estan preparados y encontraras eventualmente quien hable español (ver las etiquetas con nombre que abajo llevan marcado que idiomas hablan). En el caso de los Quick service tienen numeros los combos asi que puedes indicarle con tus dedos el numero o decirlo en ingles. Tambien hay disponibles unos menu impresos como para que puedas mostrarles que quieres alli o desde la App en todo caso si lo prefieres. En los kioskos de comida o bebida tambien seria lo mismo. Recuerda que es importante avisar que tipo de credito usaras. Saludos! Buen viaje!

      Eliminar
  38. Hola Ana como estas tu blog es maravilloso. Yo tengo ya mi reservación del 29 de julio al 1 de agosto compre el plan de comidas. El 29 de julio como la entrada es a las 3 de la tarde tengo reservación para la cena pero la.comida de servicio rápido la podría tomar ese mismo día que llegue al hotel o lo tendría que dejar para el 1 de agosto que nos tenemos.que ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estás? Muchas gracias por leerme y por tu hermoso comentario!!!! Toma en cuenta que tu puedes ingresar a cualquier hora el 29 de Julio. Si quieres esperar a las 15 horas no hay problema pero puedes ingresar antes y en el caso que no esté tu habitación puedes dejar equipaje en bodega y disfrutar el hotel, ir a disney springs, etc. Lo importante es que puedes ir por tus Magic Bands y canjear el Plan de Comidas para usar tus créditos en almuerzo y cena. Los créditos son válidos hasta la medianoche del check out. Utilízalos como más te convenga acorde a tus costumbres. Saludos! Buen viaje!

      Eliminar
  39. Hola Ana , muchas gracias por la información , tengo una pregunta en el be our guest si tengo Disney Quick-Service Dining Plan cuantos creditos me quitan por comida , es que no entendi muy bien ... Perdon :( y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? En el caso del Quick Plan SOLO podes ir a BOG en desayuno y almuerzo y consumirás por comida por persona 1 credito Quick Service. Saludos

      Eliminar
  40. Hola! Me gustaría saber si el plato principal incluye un complemento se descontaría un snack o no. Por ejemplo: nuggets con papas fritas, eso seria solo el plato principal o los nugguets son el plato principal y las papas fritas un snack. Es una pregunta tonta 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? El plato principal siempre depende del item que elijas (especificado en el menu) y funcionan como combo la mayoria de las opciones que incluyen hamburguesas y nuggets vienen con papas fritas. Cuando vayas a un Quick Service vas a ver los items marcados con numeros y eso que especifica es lo que incluye canjeable como credito Quick Service. Todo lo marcado con el logo de snacks sera snack. Saludos!

      Eliminar
  41. Hola puedo llevar comida al hotel desde mi país. Como gelletas o papitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si podes llevar todo lo que te deje ingresar aduanas. Disney permite el ingreso de snacks envasados o en empaquetados que no sean en contenedores de vidrio. Tambien tienes que ver si te vale la pena hacer eso porque en Walmart todo esta super barato.

      Eliminar
  42. Hola! Muy agradecida por toda la información brindada. Te consulto algo: estoy por reservar estadía en un hotel amigable de Disney (Holiday Inn) por la página oficial Disney y allí me ofrecen Tarjetas de comida ¿sabés decirme qué incluyen o cómo es el sistema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Las tarjetas de comida de los hoteles buenos vecinos de Disney son una especie de gift card. Compras la tarjeta por x valor y luego vas consumiendo y gastando lo que hace que se descuente como en efectivo lo que consumiste. Se usa en los Quick Service o kioskos e comida / bebida. La realidad es que si quieres llevar la mayor cantidad de cosas pagas sirve pero no rinde como el Plan de Comidas Disney.

      Eliminar
  43. Hola! Me puedes explicar como funciona el poder invitar con mis créditos a otra persona q no tiene el plan, durante mi estadía mi papá ira 1 dia a ver a sus nietas y me gustaría compartirle de mis creditos para q disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao! Como estas? Es simple... Si vas a un Quick al ordenar vas a decir que usarás el Plan de Comidas para pagar y listo! Te van a automaticamente descontar los créditos para todas las personas que ordenes (recuerda que es un combo de plato principal + bebida). Tienes que ver si te vale la pena. En el caso que vayas a un Table Service pasará lo mismo. Recuerda que una vez que haces check in los creditos del Plan de Comidas son un total para todo el grupo familiar así que ellos no miran si compras para 4 o 5 personas. En el caso de los Table Services solo aclaras que vas a pagar para todos y ya esta. Saludos!

      Eliminar
  44. Hola! Desde ya gracias por todo. Te consulto quiero reservar hotel con tickets y comida desde la pagina de disney pero no me deja. Llame y me dicen que es solo con agencia. Es posible que hayan cambiado el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberías poder hacer tu reserva desde la pagina o con un agente Disney o agencia. Saludos!

      Eliminar
  45. Hola, excelente tu página. Estuve tratando desde Julio reservar para Febrero 2020 por 4 noches en los hoteles All Star por ser más económicos, pero no están disponibles. No podía reservar por web, tuve que llamar al agente de Disney. Como somos 5 personas me han ubicado en una suite en Animal Art of Animation y me dijeron que si se desocupa una habitación más económica antes de pagar la reserva podía modificar el valor de la reserva. Es correcto? Otra pregunta. Si no compro el Plan de comidas, el valor de un combo en QS me cuesta igual? $15 e incluye un combo + bebida? Este hotel no ofrece el desayuno incluido? Puedo acceder a la promoción de Plan de comidas gratis? Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? La verdad que no se con quien has reservado. Como agente disney puedo decirte que si se encuentra disponibilidad en otro hotel te puedo hacer el cambio. Para 5 es dificil porque tendrías opción en Suite del Music o el Art o habitaciones para 5 del Caribbean Beach o Port Orleans. No hay muchas opciones más. La otra opción es ver cuanto te sale ir en 2 habitaciones separandose según el grupo. Los combos QS salen entre 20 - 30 dólares aprox con bebida dependiendo mucho el plato que elijas. Ningún hotel Disney ofrece desayuno incluido. La promo de Plan de Comidas gratis nunca sale para esas fechas. Saludos!

      Eliminar
  46. Hola Ana como estas? Tengo una duda, he reservado el plan dluxe de comidas, 1._ las reservas las debo hacer para el número de asistentes independiente de si coman o no? Por ejemplo mi hijo de 5 años no come sushi y estoy reservando en morimoto, entiendo que tengo que contarlo como asistente en la reserva pero es obligatorio que consuma su crédito ahí? Por otro lado a la inversa, podemos hacer reserva por ejemplo en trex y que solo coman los niños ahí y no los adultos? Descontando los créditos solo de los niños que comieron, Claro como son pequeños debemos acompañarlos, de permitirse esto la cantidad de personas que ponemos en la reserva debe ser la totalidad de asistentes o solo los comensales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te respondo aqui abajo:
      La reserva es por el numero de personas que van a ingresar en el restaurante. La realidad que hacer doble reserva es una perdida de tiempo ya que entre que ingresas y demás tienes un buen tiempo. Lo mejor será que le compres en un Quick a los niños que no comerán en Morimoto. Lo mismo por T Rex. Los restaurantes siempre tienen demora y será un caos para ustedes tener 2 reservas para cenar en 2 lugares diferentes. Tomando en cuenta también la demora del servicio y demás.

      Eliminar