martes, 23 de agosto de 2016

COMER "GLUTEN FREE" EN WALT DISNEY WORLD

En colaboración con nuestros amigos de Chau Gluten les compartimos este artículo especial para nuestros amigos viajeros celíacos o que tienen alguna otra alergia alimenticia disfruten al 100% su viaje mágico a Walt Disney World Resort!

Disney se compromete en su sitio oficial a "ofrecer una amplia variedad de opciones culinarias y alimenticias a sus visitantes".

La mayoría de los chefs de Disney, los restaurantes y las ubicaciones de servicio rápido se pueden adaptar a las alergias alimenticias de sus visitantes por ejemplo al gluten o trigo, a la lactosa o leche, al maní y frutos secos, a los mariscos, a la soja, al pescado, a los huevos y/o al maíz.

CÓMO MANEJARSE EN LOS RESTAURANTES?

Deberán mencionar al mozo o empleado que les atienda de sus solicitudes alimentarias especiales cuando lleguen al restaurante o, si lo desean, pueden consultar con un chef o un Cast Member capacitado antes de realizar el pedido. Simplemente digan que son alérgicos al gluten ("Im alergic to wheat/gluten").

Por un lado Disney aclara en su página oficial:"Ten en cuenta que no contamos con cocinas separadas para preparar comidas libres de alérgenos o con áreas de comidas separadas exclusivas para Huéspedes con alergias o intolerancias alimentarias." En la realidad los restaurantes tienen áreas, máquinas o freídoras separadas para cocinar.

En los restaurantes de comidas rápidas el manager del restaurante se encargará de todo el proceso personalmente: desde que llegar al restaurante, tomar le pedido, preparación del plato, llevar su bandeja a la mesa y corroborar al finalizar su comida que todo haya estado como esperaban.

QUÉ PASA SI RESERVAMOS EN RESTAURANTES CON SERVICIO A LA MESA (TABLE SERVICE)?

Comer en los restaurantes con servicio a la mesa es lo ideal para aquellos con alergias alimentarias.

La mayoría de los restaurantes con servicio de mesa ofrecen menús (les recomiendo que miren los menús en las páginas de cada restaurante) y opciones de comidas alternativas para personas alérgicas. Los huéspedes deberán indicar las alergias o las intolerancias alimentarias al realizar las reservaciones y de nuevo cuando lleguen al restaurante.

Al reservar online podrán aclarar que tienen una alergia agregando la información en "Special Requests" y en este caso elegir la opción "Wheat (Gluten)".





Al llegar a un restaurante tipo buffet, los huéspedes deben solicitar hablar con un chef o un gerente para informar acerca de cualquier intolerancia o alergia alimentaria. Los chefs están disponibles para acompañarlos por el buffet e indicarles lo que pueden comer según sus requerimientos alimentarios específicos.

En el caso del restaurante "Victoria & Albert's" (prestigioso restaurante en Disney's Grand Floridian Resort & Spa) pueden personalizar un menú exclusivo para ustedes. Deberán llamar al + 1 407 - 939-3862 para indicar sus necesidades y preferencias alimentarias.

Si tienen más preguntas pueden comunicarse con "Walt Disney World Resort Special Diets" por email: Special.Diets@DisneyWorld.com. Deberán aclarar que son celíacos y agregar toda la información asociada a sus vacaciones (si se hospedan dentro de Disney es ideal aclarar su número de reserva y sino puede enviar su número de reserva del Restaurante).

Si se hospedan dentro de Disney lo ideal es que contraten el Plan de Comidas Regular para poder amortiguar el costo de comer en restaurantes variados (de comida rápida y de servicio a la mesa).

QUE PODEMOS DESAYUNAR, ALMORZAR Y CENAR?



DESAYUNO:

Unas de las opciones ideales para el desayuno son los clásicos waffles. 


Fotos: gfinorlando
Podrán encontrar los waffles de Mickey en todos las plazas de comidas de los hoteles y el los restaurantes "Table Service" que ofrecen desayuno. Los waffles de "La Sirenita" los podrán encontrar en el hotel "Art of Animation" y el waffle "Pop Century" en el hotel del mismo nombre.

Otras opciones son los clásicos buñuelos de "Nueva Orleans" que podrán encontrar en la plaza de comidas del hotel "Port Orleans - French Quarter" o las donuts de Erin McKenna's Bakery NYC (Disney Springs) o en Beach Club Marketplace  (Disney's Beach Club Resort).


Fotos: gfinorlando

Podrán encontrar muchísimas opciones más en diferentes lugares dentro de Walt Disney World Resort.

ALMUERZO / CENA

Disney cuenta con una alta variedad de restaurantes Quick Service (comida rápida) y Table Service dentro de los parques, en los hoteles y en Disney Springs donde podrán comer cosas exquisitas según sus limitaciones alimenticias.

Les vamos a recomendar los 10 mejores restaurantes de comidas rápidas y comidas con servicio a la mesa de todo Walt Disney World Resort y además compartir imágenes de 4 opciones que podrán pedir en el almuerzo o cena en alguno de ellos.

Les recomendamos los 10 mejores restaurantes Quick Services:

1. Sassagoula Floatworks and Food Factory - Port Orleans French Quarter

2. Be Our Guest - Magic Kingdom

3. Cookes of Dublin - Disney Springs

4. Landscape of Flavors - Art of Animation Resort

5. Columbia Harbour House - Magic Kingdom

6. Sunshine Seasons - Epcot

7. Flame Tree Barbecue - Animal Kingdom

8. The Mara - Animal Kingdom Lodge

9. Restaurantosaurus - Animal Kingdom

10. ABC Commissary - Hollywood Studios



Fotos gfinorlando

Les recomendamos los 10 (+ 1 de yapa) mejores restaurantes Table Services:


1. Coral Reef Restaurant - Epcot

2. La Hacienda de San Angel - Epcot

3. Raglan Road - Disney Springs

4.  Sanaa - Kidani Village at Disney's Animal Kingdom Villas

5. Boma - Animal Kingdom Lodge

6. Trattoria al Forno - Disney's BoardWalk

7. Kona Cafe - Polynesian Village Resort

8. California Grill - Contemporary Resort

9. Flying Fish Cafe - Disney's BoardWalk

Comidas con personajes:

10. The Crystal Palace - Magic Kingdom (Winnie Pooh, Tigger, Piglet e Igor)

11. Tusker House Restaurant - Animal Kingdom (Mickey, Minnie, Daisy, Donald y Goofy vestidos de aventureros)


Fotos gfinorlando

OPCIONES DE SNACKS 

Disney lanzó el año pasado la línea "Snacks with Character" pensando especialmente en aquellos que tienen alergias alimenticias.

Galletitas con chispas de chocolate, galletitas de limón, barra de cereal y barra de cereal con chocolate. 


Fotos cortesía Disney Food Blog

Les compartimos algunos de nuestros snacks favoritos "Gluten Free": popcorn, gomitas de Goofy's Candy Co como por ejemplo los gusanitos ácidos, los helados de Mickey y las galletitas con chispas de chocolate de Minnie's Bake Shop.



Otro lugar donde podrá encontrar varios snacks "Gluten Free" es el Pabellón "The Land" en Epcot. Aquí algunos:




"ERIN MCKENNA BAKERY NY" UN PARAÍSO "GLUTEN FREE" EN DISNEY SPRINGS

Todo en la panadería Erin McKenna Bakery NY es libre de gluten, productos lácteos, huevos, soja y azúcar refinada. Sus productos horneados están certificados como kosher, parve y vegetarianos. Están endulzados ugo de caña evaporado sin procesar o néctar de agave.


Fotos disneyfoodblog

Para cocinar usan aceite de coco y harina de Bob Red Mill (harina de arroz integral o una mezcla de garbanzo / fava), que se envasa en el mismo equipo como la soja y harinas de avellana y almendra. Ninguno de sus proveedores utilizan maní por lo que sus productos horneados son seguros para las personas con alergias a ellos.


Aquí podrán encontrar una gran variedad de exquisiteces dulces como cupcakes, donuts, galletitas, tortas, waffles y helados.



Fotos disneyfoodblog

Y además hay opciones saladas como panecillos y focaccias.

Fotos disneyfoodblog

COMER "GLUTEN FREE" COMPRANDO EN SUPERMERCADOS

En los supermercados hay gran variedad de bebidas, golosinas, snacks y comidas que pueden comprar para llevar a su hotel o a los parques.

Si van a un hotel (dentro o fuera de Disney) o alquilan una casa o apartamento que tenga kitchenette o cocina podrán comprar comida para hacer o calentar sin problema.

Todos los supermercados tienen señalizadas las góndolas o heladeras con productos "Gluten Free".

Les dejo un ejemplo de una góndola en Walmart.



Fotos Orlando Mágico




3 comentarios: