domingo, 7 de agosto de 2016

JUEGO INTERACTIVO "SORCERERS OF THE MAGIC KINGDOM"

Si buscan una manera divertida e interactiva para explorar Magic Kingdom en su próximo viaje a Walt Disney Disney World les recomendamos el juego interactivo "Sorcerers of the Magic Kingdom".



Es ideal tanto para niños como para adultos y es excelente para divertirse juntos en familia. 

Lo mejor de todo es que está incluído en el precio de la entrada al parque!

EN QUE CONSISTE EL JUEGO?

Sorcerers of the Magic Kingdom es un juego interactivo que sólo se puede jugar en Magic Kingdom (de ahí el nombre). 

La premisa del juego es que Hades está tratando de apoderarse de Magic Kingdom y Merlin está reclutando a los visitantes del parque como nuevos aprendices. Los aprendices van frustrar el plan de Hades atacando notorios villanos de Disney que se pueden encontrar en diferentes "portales" a través de las diferentes tierras temáticas del parque (excepto Tomorrowland).


Seguramente lo encontrar díficil de entender en las instrucciones pero no se preocupen que cuando comiencen a jugar no van a tener mayores problemas. 

CÓMO COMENZAR A JUGAR?

Aquellos que deseen jugar deberán inscribirse en el parque en la estación de bomberos de Main Street USA o en Liberty Square atrás de la Tienda de Navidad "Ye Olde Christmas Shoppe". 

Los Cast Members los guiarán en el proceso de registro y le darán instrucciones sobre cómo utilizar sus tarjetas. 

Aquí les darán una "Portal Key Card" (tarjeta de clave del portal, que para aquellos que la tienen, también pueden usar la "Magic Band") que será su llave maestra para el juego, un mapa de la zona de juego (que les ayudará a navegar por el parque) y un mazo de 5 cartas de hechizos (contiene una carta rara y cuatro comunos o no comunes - Planeta o Luna -). 

La Key Card tiene un chip incorporado que realiza un seguimiento de su progreso a través del juego y activa los portales de pantalla. Siempre que conserven esta tarjeta, pueden retomar el juego donde lo dejaron, incluso luego de unos pocos meses  o si tienen una entrada al parque diferente. Si usan una Magic Band como Key Card deberán usar la misma en un futuro o pedirle a un Cast Member que asocie su juego anterior a su nueva pulsera. 


Con esas 3 cosas en la mano ya estarán listos para jugar!

CÓMO JUGAR?

Las principales áreas de juego son los portales mágicos que Merlin que les permite interactuar con los personajes y luchar contra los villanos. Cada portal tiene un símbolo único para marcar su ubicación en el mapa 
(Aquí podrán encontrar los mapas SOTMK). Sabrán que están en el lugar correcto cuando encuentre la marca en el suelo. 


Cada portal mágico se abre tocando con la Key Card  en el ojo de la cerradura (que la mayoría de las veces está oculta y aquí esta el desafío mayor... encontrarla). Si usted está en el lugar correcto, esto abre el Portal de la magia y el juego está en marcha! (Si tocan en una ubicación incorrecta aparecerá el símbolo del portal al que deberían ir).


Para derrotar a un villano deberán ir 4 o 5 portales diferentes. Algunos de estos portales le dará a conocer el villano (o sus secuaces), mientras que algunos requieren cartas de hechizos.

Merlin les indicará cuándo jugar su carta de hechizo. Cuando hayan vencido por completo un villano, se les indicará a cual portal deberán ir para iniciar su próxima aventura. Derrotar a todos los villanos le llevará a la batalla final contra el mismísimo Hades.



Niveles de Dificultad:

Al derrotar a Hades finalizarán el juego y allí podrán comenzar otro juego donde podrán elegir el nivel de dificultad.

* Fácil: La carta elegida no importa - cualquier carta le ganará a cualquier villano -. Cuando las cartas son usadas en el juego varias veces se vuelven más fuertes o sea que si juegan con sus cartas varias veces durante este nivel de dificultad esto les ayudará en niveles más dificiles -.

* Medio: Los villanos son más fuertes o mas débiles frente a un tipo de hechizo en particular. Jugando con tipos de hechizos que se relacionen a la debilidad de un villano les dará una ventana. Frecuentemente esto llevará más de una ronda de batalla encontra de un villano para poder ganarle incluso si se usan las cartas adecuadas. La combinación de cartas - más de 3 a la vez - puede usarse para fortalecer el ataque.

* Dificil: Cada vez que jueguen el nivel de debilidad de los villanos cambiará y para poder saberlo deberán usar multiples hechizos para vencerlos más rápido. 

Consejos para jugadores:

* Presten atención a deletrear el hechizo elegido (la elección es clave en el nivel avanzado del juego) porque los villanos pueden ser susceptibles o resistentes a ciertos tipos de hechizos (bruto, con encanto, fuerte, volar, deseoso, rápida y energía). 

*  Los villanos pueden reaccionar de manera diferente con el mismo hechizo - Cuando lanzas un hechizo sobre un villano que es resistente a ese tipo de hechizo, el hechizo pone en un nivel por debajo de la potencia actual de ese hechizo. Si el villano es débil para el hechizo, el hechizo pone en un nivel de potencia mayor que la potencia actual de su hechizo.

* Puede emitir más de un hechizo a la vez. Cuando se usan correctamente, pueden "reforzar" el uno al otro, por lo que todos los hechizos afectados con mayor poder. Cuando se usa incorrectamente pueden reducir su eficacia general.

* Pueden hacer un hechizo más fuerte. Tengan en cuenta que cuanto más lancen un hechizo, el hechizo se hace más poderoso.

* También cabe la posibilidad de agotar la energía de un hechizo. El uso repetido de un hechizo durante una sola batalla agota el hechizo de su potencia, por lo que cuando se enfrenta a un villano que lo mejor es utilizar al menos tres cartas diferentes del tipo correcto para ese villano. Poder con hechizos regenera entre las batallas, por lo que la pérdida no es permanente.

* Mejor es el rendimiento, mejor es el "grado". Al final de un juego completo, que está clasificado en bronce, plata u oro del Nivel Hechiceros. Cuanto más batallas se ganan, más cerca se estará de obtener un oro (y viceversa). Al lograr la categoría Gold cada vez más difícil a medida que se avanza a los niveles medio y dificil.

INFORMACIÓN SOBRE LAS CARTAS

Hay un total de 70 cartas de hechizos diferentes. Aquí es donde la diversión realmente entra en juego - tratar de conseguir las 70 con el fin de maximizar sus capacidades de lanzamiento de hechizos -.

Foto: Disney Parks Blog
Hay 9 clases de hechizos diferentes y 7 tipos diferentes de ataque entre las tarjetas. 

Las tarjetas 1-22 son las tarjetas raras (Estrella), 23-40 son comunes (Luna),  41-60 son muy comunes (Planeta) y las tarjetas de 61-70 son las tarjetas muy raras (Rayo).

Durante las fiestas especiales de Halloween (Mickey's Not So Scary Halloween Party) y de Navidad (Mickey's Very Merry Christmas Party) cada año se lanzan tarjetas exclusivas que se pueden pedir gratis durante cada fiesta.

Mientras que los hechizos pueden ser lanzados con una sola tarjeta a la vez, también hay tarjetas de combinación que, cuando se juega en conjunto, pueden tener un mayor poder contra un enemigo. De hecho, se puede jugar hasta 7 tarjetas juntas durante un solo ataque!

Además del parquete de 5 cartas gratuitas que nos darán en el parque (cada día) podemos comprar en varias locaciones los "Booster Packs" que contienen 7 cartas (una super rara - Rayo - más 6 cartas variadas - usualmente una Estrella y otras 5 que pueden ser Planeta o Luna-).


CONSEJOS GENERALES

* Si es la primera vez que van a jugar lo ideal es que se registre en la primer locación en Main Street USA donde pueden practicar en los portales de práctica. Después de la primera vez es mejor que vayan a registrarse a la segunda locación que se encuentra en Liberty Square porque generalmente es un poco menos concurrida.

* Cada persona que ha pagado la entrada al parque puede obtener un paquete de cartas cada día que entran a Magic Kingdom. Así que incluso si alguien en su grupo no está jugando, puede hacer que se escanean su boleto de entrada o la Magic Band para obtener un conjunto de tarjetas. 

Tanto la Key Card como la Magic Band están relacionadas a la entrada que presentaron para canejar su kit de juego por si vuelven al parque con una nueva entrada deberán pedir que le transfieran el antiguo progreso del juego a esta nueva.

* Tengan paciencia la acercarse a cada Portal Mágico. Por lo general, las esperas no son demasiado largos y las filas se mueven rápidamente. Puede llevar unos 20-30 minutos para derrotar a cada villano y hasta 5 horas para completar todo un juego. 

* Si completa todo el juego (al derrotar a Hades) se puede obtener un juego extra de las tarjetas de ese día, así que no se olviden de ir a buscarlos.

* Por lo general las cartas super raras (61-70) se pueden encontrar en sobres especiales que se pueden encontrar en en la tienda Emporium (en los "Booster Packs") y no en los gratuitos. 

* Hay personas que tienen grandes colecciones del juego y que estan dispuestos a intercambias las repetidas para conseguir las que les faltan. 

*Tener un libro u otra forma de guardar las tarjetas que se obtienen es muy importante como por ejemplo esta carpeta que se pueden comprar en Disney.

* Hay un juego de tablero basado en el este juego interactivo. Lo pueden comprar aquí



Si quieren entender más como funciona el juego les comparto este video que tiene un juego completo.



2 comentarios: