martes, 27 de junio de 2017

"EARS TO THE WORLD" EL TRADUCTOR DISPONIBLE EN DISNEY



Ears to The World es un traductor que te permitirá disfrutar de algunas atracciones de Walt Disney World en español (también el servicio está disponible en francés, alemán, japonés y portugués).


Un servicio útil para aquellos que sepan poco o nada de inglés y quieran disfrutar un poco más de la experiencia.

DONDE PUEDO ADQUIRIRLO Y CUAL ES SU COSTO?

Los audífonos Ears to The World los puedes adquirir en Guest Relations (atención al cliente) de cada parque. Cabe destacar que si o si deberán adquirlos por parque ya que están programados de esa manera (un audífono de Epcot no les funcionará en Magic Kingdom).

Es importante que los vayan a buscar al llegar ya que su disponibilidad es limitada y si van tarde puede que no encuentren más.

El servicio no tiene ningún costo pero si deberán dejar 25 dólares de garantía los cuales se les devolverán al entregar los audífonos al finalizar su visita ese día.

CÓMO FUNCIONA?

El traductor consta simplemente de unos audífonos rojos con una antena que recibe la señal en español en las atracciones que ofrecen el servicio. 

Aunque los audífonos son grandes, son cómodos de usar y no son muy pesados. Si claro pueden resultar molestos si no llevan una mochila o algún bolso donde guardarlos ya que no funcionan en muchas atracciones y les será imprescindible tener un lugar donde ponerlos cuando no los usen (más allá de por comodidad para no perderlos o romperlos).

Los audífonos son fáciles de usar ya que solo cuentan con botones para subir y bajar el volumen y uno de información.


La traducción es clara pero puede haber algún retraso entre lo que se habla en inglés y la traducción al español. Aquellos que lo han usado destacan que los tonos de las voces de los actores que hacen el doblaje son parecidas a las originales y de esta forma la experiencia no pierde su calidad. 

QUÉ ATRACCIONES CUENTAN CON TRADUCCIÓN?

Cabe destacar que cada en parque hay pocas atracciones que tengan habilitado este servicio.


Magic KingdomAnimal KingdomEpcotHollywood Studios
Walt Disney World RaildroadDinosaur (presentación)Ellen's Energy AdventureTower of Terror (presentación)
The Hall of PresidentsIts Tough to be a BugLiving with the LandMuppet Vision 3D
Haunted MansionKilimanjaro SafariThe American AdventureThe Great Movie Ride
People MoverThe Circle of LifeWalt Disney: One Man's Dream
Jungle CruiseO Canada!
Test Track (presentación)
@Orlando MagicoImpressions of France (presentación)
Journey Into the Imagination
Mission Space (presentación)
Reflections of China

En los mapas de los parques encontrarán un ícono de un audífono para señalizar las atracciones en las que pueden usar su audífono.

En algunas atracciones la traducción no es exacta como por ejemplo Jungle Cruise que lo que dice el capitán del barco es más algo espontáneo y en el Railroad la traducción incluye escenas que no existen más.

Sin dudas el parque donde más rinde el traductor es en Epcot ya que muchas de estas atracciones cuentan con mucho "texto". Además el servicio incluye algo adicional en World Showcase: al llegar al Pabellón el audífono les comentará las atracciones que este incluye.


1 comentario:

  1. Hola. Esto sigue vigente, para mi es super interesante, porque yo escrito muy bien pero de oido ando bastante mal jajaja

    ResponderEliminar