domingo, 23 de julio de 2017

"ENTRENAMIENTO JEDI: TRIALS OF TEMPLE" PARA PEQUEÑOS FANS DE STAR WARS


“Jedi Training: Trials of the Temple” (ex "Jedi Training Academy") es un imperdible para cualquier pequeño fan de Star Wars.


Foto: Disney


QUIÉNES Y COMO PUEDEN PARTICIPAR?

El entrenamiento Jedi es para niños entre 4 y 12 años.

Deberán registrar a sus pequeños apenas abre el parque en "Indiana Jones Adventure Outpost" que está ubicado entre el teatro de "Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!" y el restaurante "50's Prime Time Café" en Echo Lake.

La disponibilidad es limitada y por orden de llegada.

Lo más importante es que deberán llegar al parque antes de que abra para así garantizarse la inscripción de sus pequeños porque los cupos se agotan antes de la primer hora de apertura. Esto también aplica para días de horas extra (beneficio de huéspedes Disney) diurnas.

Cada niño que quiera ser parte de esta experiencia DEBE estar presente en el check in. Se le hará una serie de preguntas con respecto a su elegibilidad para participar (¿pueden escuchar las directivas? ¿Pueden responder preguntas simples? ¿Cuántos años tienen? etc). Esto es importante ya que siempre se les hablará en inglés y es esencial que los chicos se sientan cómodos a la hora de estar participando.


En teoría a la hora de anotarlos les dejarán elegir el horario en que quieran participar aunque en algunas ocasiones llegan cada cupo por el mismo orden de llegada. En el caso que puedan elegir un horario intenten que sea en la media tarde (después del almuerzo) para así aprovechan las primeras horas del parque sin tanta gente, usan sus Fastpass+ y almuerzan tranquilos.

Si se encuentran con que todos los lugares han sido completados para el día, todavía puede haber esperanza ya que pueden ponerlo en la lista alternativa (les darán un número). Como alternativa, pueden aparecer en cualquiera de los shows programados (aproximadamente unos 20 minutos antes de la hora de inicio) y si un niño de la lista de inscripción no se presenta, el número más bajo de asistente tendrá oportunidad de participar. No hay garantía de que los suplentes lleguen a participar en el espectáculo pero la esperanza es lo último que se pierde (no apto para ansiosos).

Nota: Tomen en cuenta que en algunas ocasiones las inscripciones las comienzan antes de la apertura del parque en la entrada. Cuando lleguen (o en su defecto cuando entren al parque) busquen un Cast Member con el cartel "Jedi Training: Trials of Temple".

Una vez que su hij@ quedó registrado deben recordar que se deben presentar en la zona de registro por lo menos 30 minutos antes de la hora programada del show. En este momento, cada niño será equipado con su bata Jedi y se le dará un cartel con su nombre. Un adulto deberán permanecer con el niño o niña durante este tiempo. Es importante que al menos un adulto busque lugar en la zona de "público" así tendrán lugar asegurado para ver la performance del padawan. 

EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENAMIENTO JEDI? 

Spoiler alert!
Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República, antes de los tiempos oscuros, antes del Imperio. Ahora, vivimos en días peligrosos en la galaxia, la orden Jedi se ha ido. Un puñado de Jedi supervivientes siguen buscando secretamente de un planeta a otro para que los niños sensibles a la Fuerza transmitan lo que han aprendido. Estos estudiantes son llevados a uno de varios templos Jedi ocultos a través de la galaxia para probar lo que han aprendido.

En las sombras de la aldea de Ewok fuera de Star Tours: The Adventures Continue se encuentra uno de esos templos ocultos Jedi. Si pasan por este templo a la hora correcta del día, verán a un Maestro Jedi conduciendo a su padawan y un grupo de younglings hasta la antigua estructura de arenisca.

El Maestro Jedi comienza su entrenamiento educando a sus estudiantes sobre la naturaleza de la Fuerza. Él explica que todos los estudiantes han mostrado gran sensibilidad a la Fuerza, pero todavía deben demostrar que están destinados a ser Caballeros Jedi. Para ello, deben superar cualquier miedo que pudiera convertirlos al lado oscuro.

El maestro saca un sable de luz y da una impresionante muestra de habilidades. Luego se reparten los sables de luz a cada estudiante.

Tras ubicarse en sus lugares asignados en el escenario se les enseña las 3 reglas del entrenamiento Jedi:
* Recuerde su posición de entrenamiento
* Sea consciente de su sable de luz, no golpee a nadie
* No hay caída ni salto en esta área

Una vez que todos los estudiantes entienden las reglas, se les muestra una secuencia de habilidades de sable láser. 
Un Jedi debe practicar la disciplina para poder pasar por las pruebas. 

Con sus nuevas habilidades en la mano, ha llegado el momento de abrir el templo Jedi. Como explica el Maestro Jedi, lo que sale del templo no es real, es el miedo manifestándose en algo tangible: 
Actualmente tanto "Darth Vader" como "Seventh Sister Inquisitor" de la serie "Star Wars Rebels" de Disney XD son la manifestación de ese miedo que sale del Templo. 

Cada esperanzado Jedi tiene su turno frente a uno de estos dos enemigos amenazadores y ejecuta la rutina de sables de luz que aprendieron antes. Después de que cada uno se haya levantado para hacer frente a su miedo, es hora de enviar a Darth Vader y a Seventh Sister Inquisitor de nuevo al templo. 

Parece que la sesión de entrenamiento ha terminado pero un villano más aparece... Darth Maul, de color rojo, aparece desde el humo empuñando su sable de doble hoja de luz roja. Ha aparecido porque el joven padawan del Maestro Jedi tiene un fuerte temor a los legendarios Sith. La voz del Maestro Yoda se puede escuchar mientras recuerda al padawan que el miedo conduce al odio. Su miedo al lado oscuro sólo lo hace más fuerte. Ella lucha por escuchar su consejo y continúa luchando contra Darth Maul mientras los estudiantes están de pie y miran. Antes de que  vaya demasiado lejos y sucumba a su miedo, los estudiantes combinan sus habilidades de la fuerza una vez más y se centran en ayudarlo. Vuelve a sus sentidos y se da cuenta de lo que el Maestro Jedi ha estado enseñando al grupo todo el tiempo: no hay nada en el templo sino lo que llevas contigo.

A medida que el grupo termina la formación se presentan a la audiencia como el futuro de los Jedi! La emocionante aventura de 20 minutos llega a su fin y es hora de devolver las batas Jedi y los sables de luz.

¿No suena increíble? 


Aquí les dejo un video de uno de los shows (verlo puede serles de ayuda para entender en que consiste y así tener mejor idea antes de anotar a los chicos en la experiencia.)



Para los jóvenes fanáticos de Star Wars, esta increíble experiencia interactiva es un recuerdo para toda la vida. No sólo es divertido para los niños, sin embargo, es muy entretenido para los padres, abuelos, tías y tíos, y cualquier otro adulto en la audiencia.
Los shows de la academia se extienden por lo general desde las 9.20 hasta las 20 horas con cerca de 15 espectáculos durante todo el día.  Recuerden que los shows pueden ser cancelados por lluvia (igualmente les aconsejo presentarse 30 minutos antes del show por las dudas). 

Recomendación: Si van a pensar en anotar a su hijo en esta experiencia no duden en comprar el Memory Maker ya que los fotógrafos Photopass tomarán excelentes fotos que capturarán el momento como nadie. Ustedes recibirán una tarjeta con un código para subir a su cuenta y así acceder a las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario